Best Cable enfrenta con energía las dificultades de la pandemia

Demóstenes Terrones, Presidente de Best Cable

Además, Terrones fue elegido nuevamente presidente de APTC

En esta edición especial para Perú de PrensarioZone, es clave contar una vez más con un referente de la operación independiente en Perú como es Demóstenes Terrones de Best Cable, quienes siguen respondiendo con energía a los problemas originados por la pandemia.

‘A pesar de que vivimos un momento muy difícil como empresa de comunicaciones, no hemos dejado de brindar nuestro servicio, por más que hemos sido perjudicados en el aspecto económico, ya que las cobranzas en el año 2020 donde a inicio de la cuarentena disminuyeron en un 80%, lo cual no cubría ni siquiera para nuestros costos operativos’.

Redes FTTH y presencia del estado

Ante la demanda de consumo de los clientes dijo ‘Hay una gran demanda de internet, nosotros lamentablemente estamos un poquito atrasados, pero, hoy en día estamos construyendo redes de FTTH (GPON) de última generación con equipamiento Huawei, estamos iniciando como siempre en los segmentos C-D-E donde la gente no cuenta con estos servicios y como la demanda es tan fuerte, estamos teniendo bastante acogida’.

Y del requerimiento de inversiones exclamó ‘Estamos muy agradecidos con el estado porque en época de pandemia fuimos favorecidos con Reactiva Perú y más bien lo que estamos solicitando al estado es el aplazamiento de los pagos de estos créditos, ya que la pandemia continúa y en estos momentos sería imposible pagar. Ojala tengamos una respuesta positiva y obviamente también esperamos que el nuevo gobierno se pronuncie y nos pueda brindar más ayuda’.

Apoyo de las señales

‘Mantenemos la misma programación, con los programadores ya conocidos Star (Fox), Disney, ESPN, Discovery, Turner, Televisa, Azteca, DHE, RTVE, MTV, entre otros; de los cuales estamos muy agradecidos por las facilidades que nos brindan y obviamente nosotros nos distinguimos de la competencia informal con nuestros canales propios que producimos para fidelizar a nuestros clientes: Best Cable TV, Best Cable Sports. Best Cable Music, +Cumbia TV y Hatun TV’.
‘En cuanto a Televisa, tienen un público ganado, quiero agradecer el apoyo que nos brindan Mas TV, con quien tenemos el acuerdo que firmamos por estas señales, por esperarnos por los pagos ya que por el momento que vivimos es imposible estar al día’. Ante el recibimiento de su público por el cambio de nombre de Fox a Star dentro de Disney comentó ‘Lo recibieron bien, tuvieron buena acogida ya que promocionamos el cambio de nombre a través de todas nuestras redes sociales’.

 ‘Aún no planeamos alianzas en conjunto con OTT, nosotros tenemos canales digitales pero como espejo, en este momento consideramos que el público objetivo al que llegamos no está para pagar más por estos canales, porque como tu comprenderás estos canales se pagan aparte, excepto Pluto TV’.

Piratería en el contexto actual

‘Lamentablemente siempre estoy denunciando que hay compañías de cable e internet informales, que malogran el mercado, cobrando inclusive el 50% de lo que nosotros cobramos (S/ 25.00), donde es fácil darse cuenta de que estos no pagan programación o si la pagan la sub reportan y realmente nos es inexplicable cómo pueden ofrecer internet a tan bajos costos, lamentablemente en este aspecto los entes reguladores no hacen nada a pesar de las múltiples denuncias que se ha hecho’.

Presidencia de APTC y el escenario de Perú

’Con relación a APTC, la gran noticia destacada aparte por Prensario es que Demóstenes Terrones volvió a ser elegido para la presidencia de la asociación. Según sostuvo, ‘de ninguna manera es por una conveniencia personal sino para el bien de todo el sector y la necesidad de estar representados en conjunto ante las señales y sobre todo el Gobierno’.

 Pero para ello tengo que conversar con muchos amigos del rubro para que me acompañen en la gestión y hacer cambios en APTC; por ejemplo es urgente cambiar el nombre ya que hoy no solamente brindamos el servicio de cable también brindamos internet y otros servicios por eso es que urge ponerle un nombre global de telecomunicaciones. Asimismo gestionar ante los entes reguladores (OSIPTEL y MTC) beneficios para nuestro sector tales como bajas de tasa de aportes, ya que esto nos ayudaría mucho para poder invertir en nuestras redes de fibra óptica para brindar el servicio de internet.
Por último denunciar a las compañías que trabajan de mala forma malogrando el mercado ya que muchas empresas formales, como la mía, están en desventaja total ante estas empresas informales’.

Para cerrar, remarcó sus preocupaciones del escenario peruano en la actualidad ‘Vivimos actualmente una incertidumbre por el tema político acá en Perú, ya que es de conocimiento general que los presidentes que han pasado por el gobierno no solucionan los problemas urgentes que tenemos y donde se nota una gran corrupción. Esperamos que con estas elecciones presidenciales próximas salga ganando el país’.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias