Saltar al contenido

BOIERO avanza en el sector telecomunicaciones

A principios de 1978 nació BOIERO S.A., con el propósito de ofrecer soluciones a pequeñas distribuidoras de energía eléctrica, como las cooperativas. Desde entonces, ha crecido constantemente, superándose día a día e incorporando nuevos servicios, adaptándose a los avances tecnológicos a lo largo del tiempo.

Previo a su participación en CAPER, dialogamos con Adrián Oberto, gerente del área de Telecomunicaciones de la compañía, quien destacó que el evento ‘representa una excelente oportunidad para fortalecer nuestra presencia en la industria y conectar con clientes, socios y otros actores del sector de las telecomunicaciones’.}

‘Nuestras expectativas están centradas en mostrar cómo hemos evolucionado y mejorado nuestras soluciones, especialmente en el área de redes FTTH y en la integración de servicios para las Cooperativas de Servicios Públicos’.

‘Además, esperamos que CAPER nos permita presentar nuestras capacidades de soporte técnico y Networking, que nos diferencian en el mercado, así como establecer nuevos contactos comerciales y alianzas estratégicas para expandir nuestro alcance. Es también una ocasión ideal para entender mejor las necesidades actuales del mercado, anticipar tendencias tecnológicas y explorar nuevas oportunidades de crecimiento para el 2025′, aseguró.

‘Con una cartera consolidada de clientes, que incluye cooperativas, empresas de telecomunicaciones, industrias y constructoras, nuestro personal especializado aporta amplia experiencia. Ofrecemos asesoramiento, provisión de materiales, soporte técnico postventa y todo lo necesario para que quienes nos eligen se sientan respaldados en cada paso del proceso’.

Consultado por Prensario sobre el diferencial de Boiero para los operadores e ISPs, Oberto respondió: ‘No es un solo servicio el que nos diferencia, pero si tuviera que destacar alguno sin dudas es el soporte al cliente. Esto no sólo implica tener nuestros equipos técnicos disponibles 24/7, sino además un profundo conocimiento de cada uno de los componentes que integran las redes y equipos que proveemos e instalamos’. 

‘Implica además desarrollo de Software, personal propio para tendido y fusión de las redes y una ingeniería de primer nivel para llevar a cabo los proyectos. Complementando el soporte, nuestra área de networking, con más de un centenar de clientes permanentes, se dedica a la configuración del equipamiento IP, OLTs, monitoreo y es la mesa de ayuda para la operatoria diaria’.

‘Contamos con tres sucursales estratégicamente ubicadas en Buenos Aires, Córdoba y Monte Maíz, lo que nos permite ofrecer una atención rápida y eficiente, un rasgo que ha caracterizado a nuestra empresa desde sus inicios. Después de más de cuatro décadas en el mercado, seguimos brindando nuestros servicios con la misma seriedad, transparencia y eficiencia de siempre. Estos años no solo nos han permitido adquirir experiencia, sino que también han reforzado la confianza en nuestro nombre y en la calidad que ofrecemos’.

En diálogo con Prensario Adrián Oberto, gerente del área de Telecomunicaciones de Boiero indicó: ‘Este año viene siendo completamente distinto a todos los anteriores. Entiendo que lo más importante para la industria de las telecomunicaciones en particular, y el ámbito tecnológico en general, es el sinceramiento de los precios de insumos y equipamiento. Venimos de una etapa donde era imposible establecer costos, tanto de productos nacionales como importados. Hoy esa situación se está superando y los precios se ubican en valores más acordes a lo que sucede a nivel global’.  

‘Para la División Telecomunicaciones de Boiero SA, dada la situación mencionada, haber mantenido el nivel de actividad los primeros meses del año y luego haber continuado creciendo sostenidamente es sin dudas un hecho muy positivo’, destacó.

Oberto explicó además que actualmente la especialidad de la compañía es la provisión de materiales, equipos, software e ingeniería de Redes FTTH. ‘Desde siempre, gran parte de nuestros clientes prefieren la modalidad de obras llave en mano para luego continuar con el soporte permanente. En estos momentos la mayor parte de las obras son en la provincia de Córdoba y Santa Fe, pero también estamos construyendo en Buenos Aires, San Luis y La Pampa’. 

Las expectativas para el próximo año

‘Para el 2025 nos orientamos a consolidar el crecimiento sostenido que hemos logrado en los últimos años. Planeamos avanzar en la integración de las telecomunicaciones con las divisiones de Medición de Energía, Agua y Gas, ofreciendo a las Cooperativas de Servicios Públicos una solución integral que les permita gestionar de manera más eficiente todos los servicios a través de una única red’, explicó Oberto.

‘También prevemos una expansión geográfica, con más proyectos en nuevas provincias, y un aumento en la demanda de soluciones llave en mano para redes FTTH, acompañadas de soporte permanente. Seguiremos invirtiendo en tecnología, desarrollo de software y formación de nuestro equipo para mantener el estándar de calidad en servicios de soporte 24/7 y networking’.

‘El 2025 será un año clave para consolidar alianzas estratégicas, explorar nuevas oportunidades de negocio y adaptarnos a las tendencias emergentes en el ámbito tecnológico, con el objetivo de seguir siendo un referente en el sector de las Telecomunicaciones’, concluyó.

Otras Noticias