Brainstorm, líder en producción virtual

La era digital impulsa cambios en la forma de producir y consumir contenidos audiovisuales, debido a que las nuevas plataformas ofrecen a las audiencias un sinfín de atractivas opciones.

Las televisiones se esfuerzan cada vez más para atraer y retener a sus espectadores, lo que ofrece grandes oportunidades para la producción virtual: desde rodajes remotos hasta eventos virtuales.

En este contexto tan competitivo, televisiones y productoras de contenido deben ser flexibles para responder a los dinámicos y exigentes entornos de producción, y lo suficientemente ágiles como para aprovechar los avances tecnológicos que ponen a su disposición los desarrolladores de soluciones de producción virtual.

Brainstorm, líder en producción de gráficos multicanal
Una de las últimas aportaciones tecnológicas que Brainstorm introduce en la Suite 4 es la capacidad de generar múltiples renders simultáneos, una funcionalidad que denominamos Layers, o capas.

En producción de televisión podemos definir canal como una salida independiente de vídeo a partir de un dispositivo. Por tanto, una estación de trabajo de gráficos capaz de proporcionar una sola salida la denominamos “single channel”, es decir, un solo canal, mientras que si puede enviar dos salidas la denominamos “dual channel”.

Por supuesto, si seguimos en la misma lógica, las estaciones de trabajo o servidores de vídeo que pueden proporcionar varias salidas al mismo tiempo serían, por tanto, multicanal.

No obstante, renderizar gráficos y enviarlos como vídeo al mismo tiempo es mucho más complicado que simplemente reproducir vídeos almacenados en un disco o servidor.

Cuando una señal se compone de gráficos 3D en tiempo real, en ocasiones creados a partir de fuentes de datos externas a la estación de trabajo, el proceso se vuelve mucho más complicado y puede requerir una potencia de procesamiento significante.

Dado que cada capa o layer puede ser un render diferente, pueden incluir cualquier cosa, sean gráficos, escenas 3D o una combinación de elementos como objetos, vídeos, imágenes y muchos otros.

Con esta capacidad, los productos de Brainstorm pueden renderizar en tiempo real varios de estos Layers simultáneamente, y darles salida como canales separados, incluso con diferentes resoluciones, o agruparlos todos en una misma salida combinada.

Si añadimos las posibilidades de prestaciones como StormLogic o SmartTemplates, ya conocidas en Aston, las ventajas y flexibilidad de esta funcionalidad crecen de manera exponencial.

Una de las ventajas más obvias es poder sacar simultáneamente varias versiones de un mismo gráfico para diferentes requerimientos: gráficos de realidad aumentada, second screen, pantallas reales en el set, formatos de redes sociales…

Así que, dependiendo de dónde queramos enviar el gráfico (televisión, redes sociales, videowalls…), sus requerimientos pueden variar en cuestiones como tamaño, resolución, relación de aspecto o incluso el mismo estilo del gráfico.

Aston puede usar un único set de datos para renderizar simultáneamente diferentes versiones de un mismo gráfico y enviarlos directamente a cada plataforma con los parámetros requeridos.

Otro aspecto interesante puede ser la composición de un videowall de gran formato, en cualquier resolución o relación de aspecto, que puede estar compuesto de diferentes gráficos, proyectos o Layers que pueden ser renderizados simultáneamente y combinados en una sola salida con la relación de aspecto necesaria para cubrir todo el videowall.

La ventaja de esta configuración es la capacidad de mover, interactuar y configurar el contenido de la salida combinada en cualquier momento, y enviarla como una sola composición o dividida en diferentes piezas para cada elemento del videowall, simplificando la creación y añadiendo más capacidades creativas.

Aston puede reproducir múltiples canales desde una misma estación de trabajo o combinando varias, que a su vez se pueden beneficiar de la capacidad de gestionar proyectos simultáneos.

Finalmente, si añadimos InfinitySet en la ecuación con sus capacidades de estudios virtuales y realidad aumentada, todavía extendemos las capacidades de ambos sistemas más allá.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias

Discovery + lançado no Brasil

Serviço de streaming da Discovery estará disponível a partir da terça-feira, 9 de novembro no país com parcerias de distribuição com Claro e Globoplay. Lançamento nos demais países da América

Read More »