Broadpeak: Gran caso de éxito en México con Megacable

Broadpeak apostó al OTT desde su comienzo y ahora suma su mayor caso de éxito en México con Megacable, es un ejemplo que puede marcar tendencia y además ratifica la condición del mercado mexicano como top 3 en el mundo para esta compañía francesa.

Esto destaca Arnault Lannuzel, VP de Ventas LATAM y Europa del Sur: ‘con Megacable empezamos a tratar en 2017, pero fue en 2019 cuando vieron la necesidad evolucionar y revolucionar la plataforma para brindar los mayores estándares de calidad y experiencia al usuario,  en el marco del lanzamiento de Xview+ que firmamos el primer contrato.

Esto los convierte en totalmente pioneros: la adquisición incluyo los servicios de Origin Packager  tanto para los canales en vivo como para los servicios no lineales tales el NPVR y VOD y desde luego la capacidad de almacenamiento asociada.. En segundo lugar, se seleccionó la solución de distribución (CDN) combinando la tecnologia Multicast ABR con una distribución en Unicast. Y en tercero, la suite de analiticas y monitoreo totalmente completa.

Para muchas ciudades Xview+ tiene todas las mejores innovaciones de Broadpeak de los últimos años a la vanguardia del mercado de IPTV / OTT . Ya tenemos quince clientes que desplegaron el M-ABR en el mundo y más de 40 en prueba, pero Megacable es el primero en toda Latinoamérica que lo implementa’.  

Y remarcó: ‘es una buena combinación. El modelo de migración de un operador con STBs legacy  a un sistema totalmente ABR, Android, que permite tener todos los contenidos disponibles para distribución multipantalla en la calle o en casa, con una uniformización de la oferta. Esa migración los llevó a pasar también el live a ABR, que es un paso importante y pocos operadores se atrevieron a hacerlo. El live es el evento que más consume tráfico y necesita escalabilidad; en Broadpeak lo ofrecemos con un servicio único de monitoreo y estadísticas.

La ventaja del sistema de Broadpeak es aprovechar tanto las bondades del multicast como del unicast para optimizar el tráfico. Vale recordar que el Multicast ABR permite hacer distribución punto a multipunto hacia el hogar y luego en unicast hacia los dispositivos multipantalla, 

Otra ventaja es que, al ser una solución de software, pueden ponerlo tanto en grandes ciudades como en las pequeñas. ‘Lo importante es uniformizar con la misma calidad de imagen y el mismo servicio a todos los clientes, con mayor multiplicidad de perfiles para atender a muchos más clientes. Aunque tengan un mega de conectividad igual se pueden atender’. 

Dos grandes tendencias 

Agrega Arnault como se ratifican dos grandes tendencias del mercado: ‘Una es el despliegue de la fibra óptica por todos los territorios y esto acelera la transición de Redes tradicionales en multicast a redes adaptadas para distribucion hacia dispositivos conectados y moviles. Esto lleva a un crecimiento rápido a una distribución totalmente ABR, incluso del live con CMAF para la baja latencia.

La otra tendencia más fuerte es la de los multi-agregadores. No sólo se trata de ofrecer un servicio propio, sino de combinarlo con contenido externo. Esto implica mucho más tráfico en su red y fomenta el uso de herramientas de optimizacion. 

Los proveedores de OTT están agregando el live a su servicio y los ISPs multi-agregadores pueden darlecomprometerse en garantizar la calidad de servicio con la implementación del Multicast ABR sin sobrecargar su red. Además de un interés comercial para el operador, el usuario final también disfruta del uso de esta tecnología. 

México, dentro del mercado top 3 mundial

Broadpeak ya tiene 220 empleados y contrató a 44 nada más en 2021 como parte de su crecimiento que viene siendo del 35% anual. Es una empresa joven y experimentada a la vez en el mercado OTT. El concepto de Multicast ABR lo empezaron a trabajar en 2012 mucho antes que los demás proveedores de CDN. También están apostando al Open Caching que se está estandarizado y será fuerte en el futuro cercano, según destaca Arnault. 

Broadpeak además tiene un crecimiento en México en particular, pues es su mercado más fuerte de los Américas,  siendo parte del top 3 mundial. En México cuentan con un Director de Ventas, Ingenieros de Soporte y  Operaciónes , asi como de contar con el apoyo de tres partners con personal calificado técnico y certificado para agilizar los procesos de implementación y reacción de soporte local, nuestros partners son: SDT con un team grande, Aldea Media del grupo Marcatel que está creciendo y cuenta con todo el apoyo de su empresa madre y Siselectron quienes cuentan con un gran expertise en el mundo del Broadcast

En México se ha logrado un crecimiento y posicionamiento muy importante incrementando nuestra operación no solo como ya se menciono en Megacable sino también dentro de Totalplay, asi como dentro de IZZI Telecom y Televisa Satelital. 

También es importante mencionar que se empezó a trabajar con operadores del grupo América Móvil para hacer los despliegues en 2021, como también se ve con ellos en el resto de la región. 

Broadpeak en MWC

Otra novedad reciente es que Broadpeak participo al Mobile World Congress de Barcelona, Con stand propio, mostrando la forma en la que combina la distribución tanto en redes fíjas como en redes móviles. Esto con funciones particulares en una CDN móvil para redes 5G, incluyendo una capacidad de streaming en Edge Cloud, y una solucion en containers para ambos tipos de red.

El mensaje que se dio fue: ‘Ustedes confiaron en nosotros para la red fija, tenemos todas los herramientas para su distribución en redes móviles’. Se reunieron allí con varios operadores como Telefonica y Orange, entre otros. Está claro que Broadpeak trabaja para el largo plazo.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias