CABASE: Vanguardia en tiempos de integración y preocupación por las regulaciones

Ariel Graizer, Presidente de Camara Argentina de Internet (CABASE), dialogó con PrensarioZone para este especial Cono Sur desde NexTV hasta Jornadas, luego de ser reelecto en la institución por un nuevo mandato hasta 2024 en las recientes elecciones de autoridades en la cámara, con participación record.

‘Estoy muy contento por el apoyo recibido en los resultados de esta reelección con una participación record con el 80% votos, mas en estos momentos de la industria que son muy complicados. Confirman los valores y búsqueda de consensos en este camino recorrido y lo que falta recorrer. Buscamos seguir siendo responsables, buscar la universibilidad del acceso y mayor cobertura como beneficio junto a todos los asociados que conforman la cámara’.

Hub de Contenidos y oportunidades para ISPs

Continuando con la evolución de su conocido Hub de Contenidos, gestionando contenidos y entretenimiento con el objetivo de dar a los ISPs la posibilidad de brindar un servicio que integre Internet, Telefonía y Televisión exclamó ‘Es un tema interesante de dos industrias que se mezclan, los viejos operadores tienen que ser ISPs, y esos tienen que brindar el acceso de esos contenidos. Justamente en un escenario complejo en un contexto donde hay grandes jugadores internacionales. Cada uno en su región tiene que realizar un balance y análisis para que sea fructífero el crecimiento, todos tenemos que defender nuestras inversiones en redes

Durante este último tiempo, donde el cambio de escenario es muy fuerte, es importante resaltar que seguimos creciendo en número de ISPs que se interesan por ser parte de CABASE. Por las soluciones y oportunidades que les brindamos, muchos en busca de migrar a la industria del contenido con la aparición del OTT. Por suerte estamos preparados con nuestra plataforma que tiene 16 años de desarrollo, con un gran despliegue de fibra, que seguimos trabajando fuertemente, y distintos servicios que incluyen soluciones e integración también en otros países.

Hay que entender también que los tiempos de integración son complejos y llevan un gran esfuerzo. Todos los meses tenemos nuevos ISPs interesados en sumarse, actualmente contamos con más de 60 cooperativas y más de 20 en camino. Muchas buscan el lanzamiento de su propia plataforma’.

Preocupación y necesidad de regulación asimétrica

Acerca de su preocupación por el DNU que pone a lo servicios de telecomunicaciones como públicos en competencia, comentó: ‘Hoy nosotros como representantes de Telcos, Cooperativas y PYMEs seguimos preocupados por la situación actual del país, donde no se pone en discusión el decreto. No existe un balance claro y esta regulación favorecerá a la desinversión.

Se necesita que sea una regulación asimétrica, existen diferencias entre las pymes y los grandes jugadores del mercado. Hoy en día no tenemos acceso a créditos internacionales ni las mismas herramientas que las grandes empresas, es lo que tiene que entender el regulador. Si no hay inversión ni acuerdos, no va a estar el camino adecuado ni disponible para llevar conexión a los lugares más alejados del país para impulsar la conectividad y terminar con la brecha. Tampoco para para el contenido, ya que no va a haber contenido sin infraestructura. Necesitamos de leyes y regulaciones que contribuyan al desarrollo y expansión de los servicios para todo el país. Esperemos que pronto podamos llegar a buen puerto’.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias