Canal 1 Colombia: ‘nuestro plan es seguir ofreciendo una nueva forma de ver televisión’

Ramiro Avendaño Jaramillo, presidente de Canal 1 en Colombia, expresó para este especial en PrensarioZone, los detalles del año, sus estrategias en cuento a proyectos, aliados y expectativas para este año.

‘El año pasado fue un año complejo, pero como Canal 1 tenemos una operación muy flexible, pudimos reducir costos de forma importante. Sin embargo, tuvimos una reducción de ventas frente al 2019, que hemos recuperado en la primera parte de este 2021.

También nos dejó que la televisión abierta sigue siendo el  medio favorito de los colombianos pues el rating en los primeros dos meses de la pandemia aumentó 35%, cifra inédita en la industria’.

Y explica, ‘esta coyuntura nos ha animado a ser más estratégicos, eficientes y buscar soluciones innovadoras, siempre escuchando a los televidentes que son nuestro motor y por quienes hacemos una televisión diferente’.

Enfocados en proyectos y nuevas ofertas
‘Este año estamos trabajando en consolidar nuestra estrategia tanto de ingresos como de acceso a los diferentes anunciantes, muy enfocados en asegurar que las prácticas restrictivas de la libre competencia, que ejercen los otros dos canales de televisión en Colombia sean abolidas del país, por lo que estamos muy pendientes de un pronunciamiento del Superintendente de Industria y Comercio en ese sentido’.

Por otro lado, Ramiro agrega ‘estamos lanzando productos de primera factura como la Rosa de Guadalupe, la serie regional Libertador, fortalecimos la franja de los animes con la llegada de Naruto, seguimos estrenando películas taquilleras que no se han visto en televisión abierta y se vienen muchas otras producciones de primer nivel gracias a nuestros aliados internacionales.

Atentos a la necesidad del televidente
‘Seguimos trabajando con aliados muy importantes como NBCUniversal y recientemente con Televisa que nos da acceso a un catálogo de grandes y exitosas producciones como la Rosa de Guadalupe que ya se está emitiendo’.

‘Sin duda el aliado más importante que tenemos son los televidentes, con quienes mantenemos una comunicación cercana y permanente para conocer sus necesidades, gustos y preferencias. Con esta información, nosotros construimos contenido en vivo y ajustamos la programación para ofrecer la mejor propuesta de entretenimiento e información para los colombianos’.

‘En Semana Santa por ejemplo, logramos participaciones de mercado de casi el 40%. Estamos muy contentos de cómo las audiencias responden al Canal 1 de las transformaciones de sus diferentes productos.  Hemos extendido el tiempo de la Edición Central de NotiCentro 1 CM&, así como lanzado nuevos concursos dentro de Guerreros con mucho éxito y creemos que eso va a ser lo que nos va a llevar adelante en 2021’, dijo el presidente de Canal 1.

‘Otro aliado esencial para el canal, es el equipo de trabajo, nuestros colaboradores, quienes además de comprometidos, trabajan con pasión, y se retan cada día para hacerlo mejor y así construir entre todos una mejor televisión. También nuestros anunciantes, quienes han confiado en la nueva alternativa de televisión, y han encontrado en Canal 1 un medio para lograr muy buenos resultados en sus campañas’ agregó.

Prioridades y expectativas de trabajo
Entre las prioridades para este año, Jamarillo destaca que ‘definitivamente son seguir agrandando las audiencias y asegurarnos que las prácticas restrictivas de libre competencia se vuelvan cosas del pasado y confiamos en la gestión de la Superintendencia de Industria y Comercio’.

Como el primer día de operaciones del canal, seguimos comprometidos en ser la alternativa de entretenimiento e información gratuita para todos los colombianos. Esta apuesta ha dado muy buenos resultados pues desde nuestra llegada hace más de tres años, las audiencias de televisión abierta han estado en permanente crecimiento.

Nuestro plan, es seguir ofreciéndole a los colombianos una nueva forma de ver televisión: Contraprogramación(nuevos contenidos en horarios diferentes a los de la competencia), bloques reducidos de comerciales, cercanía e interacción permanente con los televidentes y grandes estrenos para tener más sintonía y preferencia hacia Canal 1.

Los desafíos más grandes para este año
‘Los desafíos más grandes sin lugar a dudas es asegurar que la inversión extranjera que se pone en Canal 1, reciba la atención y el cuidado que debe recibir toda inversión extranjera en Colombia.  En un momento de crisis como este, no consideramos pertinente mantener un mercado hostil para la inversión en el país y tenemos un tema que nos parece muy importante sacar adelante alrededor de prácticas restrictivas de libre competencia y abuso de la posición dominante’ finaliza Ramiro Avendaño.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias