Héctor Díaz Mendoza, director de Ingeniería y Operaciones de Canal 22
Canal 22, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, cerró el 2021 reafirmándose como un referente dentro de los medios de comunicación en México, comprometido con la promoción y difusión del arte y la cultura.
El Canal cultural de México registró un nuevo récord de audiencia, al alcanzar 13 millones de personas, casi el doble del pico más alto de espectadores alcanzado el año pasado, cuando llegó a registrar más de siete millones de personas en 2020 en la pandemia.
Ese año, desde el canal decidieron completar la adquisición de soluciones de Grass Valley para la operación de producción remota. Héctor Díaz Mendoza, director de Ingeniería y Operaciones de Canal 22 comentó a Prensario: ‘La adquisición de Grass Valley fue para automatización de transmisiones, Morpheus Automation y la solución Stratus para la gestión del contenido, lo que permite que dos operadores de continuidad puedan controlar la transmisión de cuatro canales, el 22.1, 22.2, la señal internacional y una señal que se envía al SPR’.
‘Continuamos con nuestro plan de modernización y resolver temas de conexión para mejorar la calidad de las transmisiciones. El reto es adaptar los cambios que surgieron durante estos últimos tiempos para hacer la televisión con la mejor estrategia y buscando la tecnología adecuada para tener la mejor calidad’.