Canon está introduciendo al mercado nuevos productos que transformarán la forma en que los profesionales de video abordan la producción y sus posibilidades creativas.
Durante IBC 2023 presentó su nueva cámara PTZ 4K CR-N100, el controlador remoto de alta gama RC-IP1000 y las primeras lentes RF-Mount Cinema Prime para Cinema EOS System.
La nueva cámara PTZ 4K CR-N100 está diseñada para uso en interiores y brinda una excelente calidad de imagen y rendimiento. A medida que las reuniones en línea, las conferencias, los eventos en vivo y los seminarios se vuelven cada vez más comunes, existe una creciente necesidad de transmisión en vivo y tecnología de grabación de video.
En este sentido, la cámara ofrece enfoque automático rápido y su tamaño de compacto permite una fácil instalación en espacios como salas de reuniones y aulas. Con esta adición a su línea de cámaras remotas, los clientes de la marca cuentan con mayores opciones de productos que admiten una amplia gama de usos, desde la producción profesional de video hasta el uso de contenido de video por mercados como tales como corporativos, gobiernos locales, casas de adoración e instituciones educativas. La CR-N100 cuenta con una aplicación para gerenciar múltiples cámaras.
Los usuarios pueden construir un entorno de producción completo y versátil gracias al soporte de CR-N100 para una variedad de interfaces de video y protocolos de transmisión IP.
Asimismo, admite NDI-HXIII de alta calidad, baja latencia, SRTiv para transmisión segura de videos en vivo y de alta calidad a través de redes públicas y RTP/RTSP/RTMP(s).
También admite el protocolo XC de Canon para una fácil integración en entornos de producción nuevos y existentes, así como HDMI y el estándar de transmisión USB Video Class (UVC), que posibilita utilizar la cámara para los sistemas de conferencias web conectándola a una PC a través de USB.
Por otra parte, exhibirá el nuevo controlador de cámara remoto de alta gama RC-IP1000, diseñado para sistemas profesionales, que proporciona múltiples funciones y una operación fácil sencilla para flujos de trabajo de producción de video remotos que satisface las necesidades de de entornos broadcast, casas de adoración y streaming de eventos en vivo.
Este controlador presenta botones y diales funcionales directos idealmente posicionados y en ángulo para una operación simple, así como un panel táctil de 7″. También admite el control IP y en serie, pudiendo realizar de forma remota los movimientos Pan, Tilt y Zoom (PTZ), que en todos los casos podrá ser configurado por el usuario, incluyendo variables como enfoque, exposición e imagen.
El RC-IP1000 es compatible con 12G-SDI para 4K/60p de entrada, así como entrada visual IP y salida en HDMI. Su display táctil puede mostrar un video en vivo de cámaras individuales, 2×2 y 3×3 vía IP, lo que permite el funcionamiento simultáneo de múltiples unidades de cámara.
Otro de los lanzamientos de la marca son las primeras lentes RF-Mount Cinema Prime para Cinema EOS System. Estas nuevas lentes combinan un alto rendimiento óptico para disparos 4K y 8K, operatividad de estilo cinematográfico y comunicaciones de montaje de RF.