CAPER pone foco en 2022 con su 30ra. edición

Entrevista a  Ricardo Solari y Pilar Orge Sánchez

En el mes de septiembre, CAPER anunció la cancelación de su evento anual, que iba a llevarse adelante en el mes de noviembre en Buenos Aires y, al mismo tiempo, confirmó la realización de CAPER 2022 en el Centro Costa Salguero entre el lunes 31 de octubre al jueves 3 de noviembre para el Programa Técnico-Académico y del martes 1 al jueves 3 de noviembre para la Exposición.

Conversamos de manera virtual con el Presidente y la Gerente de CAPER, Ricardo Solari y Pilar Orge Sánchez, sobre estas decisiones y sobre el trabajo y la gestión de la Cámara durante la pandemia, además de los planes de la institución de cara al 2022.

Cancelación 2021

Dijo Ricardo Solari: ‘El Consejo Directivo de CAPER consideró que las condiciones no estaban dadas para llevar adelante un evento presencial de las características de CAPER Show en nuestro país, ya que, aunque la Ciudad de Buenos Aires ya autorizó la realización de exposiciones y congresos, el aforo permitido es aún relativamente bajo para el nivel de inversión de un evento como CAPER, con equipamiento de semejante nivel tecnológico.

Por otro lado, en el momento en el que tomamos la decisión, todavía era incierto el panorama en cuanto a vuelos del exterior y CAPER es un evento que recibe gran cantidad de profesionales de todo el mundo que viajan especialmente para colaborar en la atención de los stands, además obviamente del considerable número de clientes que vienen de países vecinos. Incluso creemos que viajar desde las provincias argentinas este año hubiera sido todavía complicado.

No hay que olvidar que CAPER es un evento federal, que recibe visitantes de absolutamente todas las provincias argentinas, así que ese elemento también fue tenido en cuenta a la hora de definir la cancelación del evento presencial’.

Tampoco virtual

Pilar Orge Sánchez

Pilar Orge Sánchez mencionó que: ‘en 2020 tuvimos un evento virtual sumamente exitoso con casi 4.000 profesionales acreditados de Argentina y la mayor parte de los países de América, y con actividades sumamente convocantes en cuanto a cantidad de público y a permanencia, que es uno de los desafíos de lo virtual. Sin embargo, luego de un amplio debate y de haber consultado a socios, expositores y sponsors habituales, el Consejo Directivo decidió no hacer evento virtual en 2021 ya que todos los consultados coincidieron en señalar el cansancio que se percibía entre el público hacia las actividades virtuales, ya que se multiplicaron durante los casi dos años de pandemia, llevando a eventos con muy baja participación.

Entonces, CAPER decidió enfocarse en CAPER 2022, mirar para adelante, dar un respiro a las empresas y comenzar a trabajar con mucha antelación en la que será nuestra 30° Edición, que haremos en noviembre en Costa Salguero, del martes 1 al jueves 3’. 

Trabajo  institucional de la Cámara durante la pandemia

Pilar Orge Sánchez: ‘Es un trabajo que nunca cesa, aunque se note menos o tenga menos difusión que un evento o exposición. Por supuesto lo saben nuestros socios, a quienes mantenemos informados, pero no para el resto del público.

Este año, por ejemplo, tuvimos mucho trabajo relacionado con Seguridad Eléctrica, ya que se introdujeron varios cambios en la normativa vigente y, como ustedes saben, el equipamiento fabricado e importado por nuestros socios, cuenta con un tratamiento diferencial en materia de seguridad eléctrica por sus características profesionales y el hecho de que es manipulado por personas idóneas.

Por lo tanto, CAPER participó activamente en esos cambios en la normativa, lo que llevó meses de debate e intercambio de opiniones y reuniones virtuales de nuestro staff con autoridades y cámaras colegas. El trabajo institucional es permanente y en general impredecible, porque depende en gran medida de los cambios en la legislación y normativa, por ejemplo como ocurre ahora con las LNA, de modo que la función de la Cámara es estar atenta para defender el trabajo de nuestros asociados’. 

CAPER 2022 ‘30 años’

Ricardo Solari: ‘CAPER 2022 será nuestra 30° Edición, de manera que estamos entusiasmados no sólo por la vuelta a la presencialidad sino por este hito para nuestro evento, que pasó de ser una exposición con algunos workshops en paralelo en 1992 a ser un show en el que la exposición es central pero que también incluye un programa técnico-académico que los últimos años tuvo cuatro auditorios en simultáneo y presentó actividades durante cuatro jornadas consecutivas, incluyendo capacitaciones, master classes, seminarios, workshops y mesas redondas. Esperamos también poder volver a tener las demos de audio al aire libre y seguir sumando actividades nuevas que tengan que ver con lo que la industria y el mercado marcan.

En lo personal, creo que tanto expositores como disertantes y público visitante están ansiosos por volver a encontrarse frente a frente, así que considero que el 2022 será un año de encuentros y buenos negocios, y desde CAPER vamos a trabajar con todo entusiasmo y profesionalismo para que CAPER Show sea el ámbito perfecto para ambas cosas’.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias