Caracol Televisión Colombia: fortalecimiento de infraestructura y plataformas como principal aliado

Dago García, Vicepresidente de producción y contenido.

Con la llegada de la pandemia, Caracol Televisión se vio obligada a acelerar el proceso de transformación que venían trabajando estos años, según cuenta a Prensario Johanna Rueda, gerente técnico de una de las empresas de medios y contenidos más grandes de Colombia, junto con Dago García, su vicepresidente de producción y contenido.

‘Gracias al compromiso del equipo logramos implementar rápidamente estrategias que permitieron la continuidad de la operación, y lo más importante garantizar la salud de las personas. Con el apoyo de proveedores aliados se fortalecieron los sistemas de comunicación para generar flujos de trabajo remoto’, comentó Johanna en cuanto al balance anual de Caracol.

Mientras que Dago García dijo ‘Es muy buen balance, con una estrategia de programación que combinó producciones nuevas con reposiciones de algunos de nuestros títulos clásicos logramos conservar el liderazgo de nuestra pantalla en Colombia. También logramos seguir de manera exitosa nuestra estrategia internacional y pudimos poner en plataformas como Netflix productos como la Reina del Flow, la Venganza de Analía, Chichipatos, etc, etc. en el segundo semestre pudimos retomar nuestras grabaciones atendiendo a todas las medidas de seguridad y de manera exitosa’.

Proyectos en infraestructura

En cuanto a las expectativas para este 2021 y sus proyectos a destacar, Johanna rueda destacó ‘Continuaremos con el fortalecimiento de la infraestructura técnica, respondiendo con agilidad a los continuos cambios a los que nos enfrentamos actualmente. Los proyectos más importantes que estamos desarrollando actualmente son el cambio del sistema de edición de nuestro centro de noticias y la actualización del sistema de edición del centro de postproducción’.

Las plataformas, el principal aliado

En contenido, García contó varios proyectos de gran importancia: ‘Tendremos una serie histórica llamada Las Villamizar, Ritmo Salvaje, un original Premium para Netflix, una biopic sobre una cantante popular son algunos de ellos’.

‘Definitivamente las plataformas se han convertido en nuestros principales aliados, estamos produciendo para las más importantes y ellos han tenido la inteligencia de confiar en nuestra creatividad por lo cual el abanico de posibilidades se ha ampliado mucho. Hoy en día se puede decir que no existe un tipo de contenido que sea el más solicitado, el único parámetro que se maneja es que se tengan buenas historias y esto redunda en beneficio de la industria’.

Prioridades de trabajo

Dago también mencionó las prioridades de trabajo para este año ‘conservar el liderazgo en Colombia con nuestra señal y convertirnos en el principal proveedor de contenido en español del mundo, es nuestra prioridad más grande’.

‘Además, nuestro desafío es lograr conservar nuestro volumen de producción dentro de las medidas de bioseguridad que requiere la situación de la pandemia’ cerró.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias