Caracol Televisión incursiona en el mercado audiovisual mexicano

Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión.

Tras formalizar el acuerdo con la familia Fernández que permite producir y distribuir para el mundo entero a través de Netflix, la serie sobre la vida de Vicente Fernández, Caracol Televisión incursiona oficialmente en México como inversionista y productor.

La llegada de Caracol Televisión a México pretende ‘estrechar lazos y construir relaciones de aprovechamiento recíproco que permitan generar empleo, oportunidades y ampliar la oferta, en un país que se ha convertido en uno de los centros de producción más importantes del mercado regional de entretenimiento’, aseguró, Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión.

Por su parte, Dago García, vicepresidente de Producción y Contenido de Caracol Televisión informó: ‘A nivel creativo lideramos el proyecto desde Colombia y todo el equipo de producción de la serie es mexicano. Catalina Porto, gerente ejecutiva de la Productora, estará liderando el proyecto desde México teniendo a cargo la incorporación y el montaje de la empresa y la supervisión de la producción como productora delegada de Caracol Televisión, acompañada por Harold Sánchez, productor de la serie.

Proyectos en infraestructura y las plataformas, el principal aliado

En cuanto a las expectativas y sus proyectos a destacar, destacaron a Prensario ‘Continuaremos con el fortalecimiento de la infraestructura técnica, respondiendo con agilidad a los continuos cambios a los que nos enfrentamos actualmente. Los proyectos más importantes que estamos desarrollando actualmente son el cambio del sistema de edición de nuestro centro de noticias y la actualización del sistema de edición del centro de post-producción’.

En contenido, agregaron ‘Definitivamente las plataformas se han convertido en nuestros principales aliados, estamos produciendo para las más importantes y ellos han tenido la inteligencia de confiar en nuestra creatividad por lo cual el abanico de posibilidades se ha ampliado mucho. Hoy en día se puede decir que no existe un tipo de contenido que sea el más solicitado, el único parámetro que se maneja es que se tengan buenas historias y esto redunda en beneficio de la industria’.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias