Carlos Wilson de Wiltel: ‘Necesitamos alternativas legales para combatir la piratería’

Carlos Wilson, CEO de Wiltel, participó del panel ‘Las nuevas amenazas de piratería en streaming’ de NexTV acerca de la transformación hacia el OTT y comentó: ‘Nosotros venimos de una operación de TV Lineal en la cual ofrecemos como alternativa PlayMe nuestra plataforma OTT. Notamos los grandes cambios que se vienen en la industria, y su dinámica hace que contestemente repensemos en una integración. Lo que creo es que hay una plena evolución y la tecnología la acompaña, tenemos que acomodar la forma de adaptarnos y saber monetizarlo sin que la ola nos lleve por delante’.

Por el lado de la Piratería digital expresó: ‘Por un lado veo la proliferación dentro de este mundo y la cantidad de piratas que hay. Para evitarla hay que tener controles, pero además, poder darles a los clientes y pequeños operadores alternativas legales para que puedan ir por derecha, ese es el fondo de la cuestión’.

Y agregó ‘En cuanto a la evolución en la piratería, no hay una forma de pararla si no se cambian los modelos comerciales. Estamos en una situación como operador chico del interior de la Argentina que compramos contenidos con una relación geográfica. Buscamos que las señales de deportes y noticias en vivo puedan comercializar por cantidad de clientes y no por zona geográfica, para los que somos formales podamos competir con la informalidad.

Nuestro rol en Playme, como una de las alternativas de OTT, es el OTT con eventos en vivo, deportes y noticias regionales. No creemos que en el futuro adaptar otros contenidos como películas o series’.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias