En charla con Prensario, el presidente de Catel, Ariel Fernández Alvarado, señaló que: “En CATEL venimos trabajando en diferentes líneas de acción este año, pero la más importante está relacionada con Imowi. En 2024, arrancamos con la misma intensidad que nos ha caracterizado, y ahora comenzamos a cosechar los frutos. Prevemos un crecimiento significativo, con una curva exponencial para 2025, impulsada por la incorporación de nuevos socios y el interés de otros socios y empresas que desean sumarse tras el éxito del Imowi, la solución de OMV que lanzaron el año pasado para las cooperativas. Imowi no solo genera beneficios, sino que también eleva la categoría de cada uno de los socios que lo ofrecen”, señaló Fernández Alvarado.
Un producto OTT en camino
En relación al negocio del video, el presidente de CATEL adelantó: “Junto con Imowi estamos desarrollando un producto OTT que pronto oficializaremos. Este nuevo servicio buscará capitalizar la imagen positiva que ya tiene la marca y será una herramienta más dentro de este ecosistema muy prometedor”.
Fernández Alvarado también destacó la importancia de los viajes al exterior como parte de la estrategia de innovación de CATEL: “Desde hace tiempo, los viajes al exterior se han convertido en una práctica natural en CATEL. Nos permiten no solo conocer la realidad internacional, sino también traer innovaciones que se ajusten a nuestro tamaño y necesidades. En China, uno se encuentra con el futuro. Surgen nuevas ideas y además nos permite conocer de primera mano a quienes están del otro lado de la mesa. Con ellos intensificaremos la relación para beneficio de las cooperativas”.
Mirando hacia 2025
El presidente de CATEL concluyó con optimismo sobre el futuro: “Estamos convencidos de que 2025 será el año de la consolidación total para CATEL e Imowi. Será un éxito rotundo y no hay mejor manera de demostrar nuestro potencial que con hechos concretos. Imowi no solo se lanzó con éxito, sino que será el motor impulsor de todo lo que está por venir”.