Cinépolis Klic: ‘Hemos crecido entre 6 y 8 veces en los últimos meses’

Marco García de la Cruz, director general de Cinépolis Klic®

Marco García de la Cruz, director general de Cinépolis Klic, destacó para esta edición la posicion de la empresa en el mercado y los planes para lo que se viene. ‘De acuerdo con la información que hemos recopilado en el mercado, Cinépolis Klic es la plataforma transaccional número uno en México. A finales del año pasado, la plataforma contaba con más de cuatro millones de usuarios registrados, lo que significa que creció entre 6 y 8 veces la llegada de usuarios registrados nuevos en los últimos meses.

Desde el inicio, Cinépolis Klic surgió para cubrir la necesidad de los usuarios de seguir interactuando con la marca después de salir del cine. La plataforma nos permite darle continuidad a nuestra relación con los clientes al mismo tiempo de permitir que los fanáticos puedan ver en su casa las películas antes que nadie. Esta ventaja competitiva nos ha permitido diferenciarnos y, de hecho, se convirtió en la primera cadena de exhibición en el mundo que incursionó dentro del negocio de películas en formatos electrónicos.

Diferencias frente a OTTs

Y agrega: ‘Tenemos varias características que nos hacen únicos. La primera es que, en tenemos los estrenos recién salidos del cine, antes que en cualquier otra plataforma transaccional. El modelo de negocio de Cinépolis Klic, en el cual no se necesita tener una suscripción mensual o cargo recurrente para disfrutar de su contenido, simplemente se cobra por las rentas o compras que se realicen en la plataforma, liberando al consumidor de un compromiso a mediano o largo plazo.

La variedad de nuestro catálogo, en el que no solamente tenemos estrenos cinematográficos que recientemente salieron de cartelera, sino también una gran curaduría de películas de cine independiente, clásicas, muestras de festivales y eventos en vivo, al igual que add-ons que los usuarios pueden elegir según sus intereses, teniendo opciones deportivas, como Claro Sports y Fox Sports; infantiles, como Noggin y Baby First, y de entretenimiento, como Starzplay, Paramount+ y próximamente todos los canales lineales de HBO, que incluirán el acceso a la plataforma de HBO MAX. Actualmente, tenemos más de 10,000 contenidos y este número sigue creciendo semana a semana.

El mercado VOD y la competencia

‘Definitivamente, este mercado ha crecido mucho, esto tiene que ver principalmente con dos temas: el primero es que cada vez más personas tienen acceso a Internet y cuentan con un dispositivo móvil; y el segundo es que, la pandemia ocasionada por COVID-19 y sus medidas preventivas, aceleraron el consumo de contenido vía streaming, lo que a su vez ha potenciado la llegada de nuevos jugadores.

Tan solo durante este año, llegaron dos plataformas nuevas a Latinoamérica y ya viene una más; sin embargo, en Cinépolis Klic® creemos en la sana competencia, misma que nos ha impulsado a innovar, buscando diversas alternativas para beneficiar a nuestros usuarios. Por eso, celebramos la llegada de nuevos jugadores, pues significa una nueva oportunidad de reinventarse’

Nuevas oportunidades con el Livestreaming

‘Una de nuestras ventajas competitivas son los estrenos cinematográficos recién salidos del cine, pero en México hubo varios meses con cines cerrados durante la pandemia, por lo que algunos títulos se desfasaron, o no llegaron a cines.

Esta situación nos impulsó a buscar nuevas opciones de contenido, vimos un área de oportunidad importante y hemos sido pioneros organizando eventos en vivo con cobertura mundial. Tuvimos varios conciertos muy exitosos, así como obras de teatro y espectáculos de entretenimiento en general. Por mencionar un ejemplo: el año pasado transmitimos el concierto de “Música con Causa: Emmanuel y Mijares”, en el que se vendieron 30 mil PPV, que se traduce en más de 100 mil personas disfrutando del concierto en tiempo real y desde la comodidad de su casa’.

Alianzas tras la pandemia

Marco comentó ademas las alianzas que se producieron tras la pandemia ‘Como te comentaba anteriormente, la falta de estrenos cinematográficos que, eventualmente, se convirtió en una falta de estrenos para nuestra plataforma, nos motivó a buscar otras opciones de contenido, y a través de alianzas con grandes productores pudimos reforzar nuestro pilar de eventos en vivo.

Referente a conciertos, hemos transmitido una gran cantidad de distintos géneros, incluyendo grandes exponentes de la música latinoamericana, como Diego Torres, Pepe Aguilar, Marco Antonio Solís, entre otros, con quienes trabajamos de la mano para crear conceptos originales y exclusivos para la plataforma.

En cuanto a los espectáculos en vivo y obras de teatro, Cinépolis Klic ha tenido una gran oferta para toda la familia; en alianza con Gou Producciones, tuvimos varios espectáculos y obras de teatro enfocadas en el público infantil; transmitimos en vivo un show de magia con talentos internacionales; y de igual forma, con gran éxito hemos transmitido varias obras de teatro que son emblemáticas en México, como el “Cuarentenorio Cómico”, “A oscuras de me da risa” y recientemente “Hoy no me puedo levantar”, puesta en escena que rompió récords.

Proyecto de expansión

‘En Cinépolis Klic hemos apostado por la diversificación de mercado y de portafolio, y por ello en el 2020 la plataforma amplió su presencia a Chile, Colombia, Perú, El Salvador, Guatemala, Honduras y Costa Rica.

Nuestra intención es seguir fortaleciéndonos en los países donde ya tenemos presencia con cines, como es el caso de Latinoamérica; sin embargo, no estamos cerrados a la posibilidad de continuar la expansión en nuevos territorios, definitivamente, nuestra plataforma tiene el potencial para ello’.

Prioridades y rediseño de la plataforma

Y cerró: ‘Para nosotros, lo que nunca dejará de ser prioridad, sobre todo ahora con más competidores en el mercado, son los contenidos, algo que se ha vuelto un factor determinante dentro de los patrones de selección de los usuarios. Creo que la razón por la que alguien accede a nuestra plataforma es porque ahí puede encontrar películas o eventos en vivo que no puede encontrar en ningún otro lugar. Esto sin duda marca una prioridad para nosotros durante los próximos años, más allá de la pandemia.

Adicional a esto, este año estamos trabajando en un rediseño general de la plataforma, siempre con el objetivo de mejorar el “customer journey” de nuestros usuarios, la calidad audiovisual de nuestras transmisiones y la cobertura hacia nuevos dispositivos.’

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias