Claro/Net Brasil anunció en el pasado Panel Telebrasil 2020 nuevos paquetes alternativos a lanzarse en las próximas semanas un su servicio de TV paga como apuesta para captar el interés de nuevos consumidores por el servicio.
‘Todos los cambios que está experimentando el entretenimiento y el panorama televisivo actual es algo muy serio para nosotros, tendremos varias iniciativas para rescatar el interés. Lanzaremos de inmediato, en cuestión de semanas, un nuevo servicio en el que ofrecemos paquetes alternativos para los clientes que no tienen acceso a la televisión que ofrece Claro’, afirmó el presidente de Claro Brasil, José Félix.
Este nuevo anuncio sucede en un marco de la televisión paga brasileña con una pérdida de un 9,2% de sus suscriptores en la primer mitad del 2020. Así, el servicio cerró el séptimo mes con 15,1 millones de clientes.
Claro Streaming Box
Además, Claro confirmó un proyecto de equipamiento totalmente dedicado a la transmisión de canales OTT aprobado por Anatel llamado “Claro Streaming Box”, una evolución de su plataforma NOW, sin necesidad de instalación de TV por cable con cables, dispositivos y antenas. Una solución con más opciones de contenido debido a la posibilidad de tener On Demand y canales de pago de manera online, será un nuevo recurso que se ofrecerá a los suscriptores, pero sólo a aquellos sin vinculación a PayTV. Se especula que su contratación no estará vinculada a la banda ancha fija de Claro y será para cualquier operador de internet.
Conmebol TV
Recientemente, se anunció también la inclusión del canal recientemente lanzado Conmebol TV, producido y programado por Band Sports, que transmite partidos de la Conmebol Libertadores, Sudamericana y Recopa. Será para los suscriptores de Claro Net Virtual con un contrato de distribución que tendrá vigencia por las próximas tres temporadas. El canal transmite partidos de estas competencias en TV paga luego de la decisión de Globo y DAZN de cancelar sus contratos con Conmebol por los derechos de transmisión. El acceso a Conmebol TV para los clientes de internet residencial de Claro puede realizarse a través de NOW, tanto desde su versión web, como desde sus aplicaciones. Para ingresar, se deberá abonar una suscripción mensual de R$ 39,90 (USD 7).