Saltar al contenido

Claro Colombia sigue invirtiendo en conectividad para este 2022

Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia

Claro Colombia, anunció diferentes inversiones que haran durante 2022, principalmente para ampliaciones de su infraestructura de red fija y móvil, fibra óptica, data center, atención y servicio al cliente, su programa de sostenibilidad y más servicios para sus clientes de pymes y grandes empresas.

Como su cobertura en la región e inversión en la capital del Valle del Cauca ‘Este es el resultado de los grandes esfuerzos de inversión que hemos realizado en los últimos 25 años en Cali. Queremos que los caleños y sus empresas sepan que estamos comprometidos en seguir mejorando su calidad de vida y el aumento de la productividad por medio de la tecnología. Los cerca de 3 mil colaboradores directos e indirectos que trabajamos aquí en la región continuaremos con nuestro propósito superior de ofrecer la mejor experiencia de servicio a todos nuestros clientes”, indicó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

En cuanto a cobertura, Claro actualmente cuenta con 768 estaciones base en Valle del Cauca -381 de estas en Cali- y con internet móvil 4G cubre las cabeceras municipales de todos los municipios -42-, lo que se traduce en mayor capacidad y velocidad para que los habitantes estén conectados y accedan a las oportunidades que trae consigo la tecnología.

En el último año, puso en servicio esta tecnología en San Isidro, Santa Rosa de Tapias, El Chuzo, Alto de Guacas y Cerro Azul, localidades rurales ubicadas en los municipios de Pradera, Guacarí, Obando y Bolívar. Con esta apuesta ha logrado beneficiar a cerca de 8.230 pobladores, quienes por primera vez accedieron al internet móvil de alta velocidad. En los próximos cinco años, Claro estará conectando otras 43 poblaciones rurales del departamento, impactando positivamente a más de 54.077 personas de la región.

A nivel fijo, Claro llega con fibra para ofrecer Internet, televisión y telefonía en 14 ciudades del departamento. Por ejemplo, en Cali cerca de 284.000 hogares confían en Claro sus servicios de telecomunicaciones.

Claro conecta seis zonas rurales en Tolima

Claro y Claro por Colombia, su programa de sostenibilidad, continúan conectando al país y llegando a todos los rincones de la Colombia rural. Por eso, y con el compromiso de transformar la vida de los habitantes rurales y estudiantes de Tolima, llevan a este departamento cobertura, acceso, ecosistemas digitales e inclusión social.

En materia de cobertura, pusieron en servicio la tecnología móvil 4G en seis nuevas localidades rurales de Tolima (Campo alegre, El Cucharo, El Brillante, El Recreo, El Caucho y La Chamba) de los municipios de Falán, Anzoátegui. Mariquita y El Guamo, para beneficiar a cerca de 5.000 habitantes del departamento, quienes por primera vez acceden a los beneficios de internet móvil de alta velocidad. En los próximos cinco años, Claro estará conectando más de 184 localidades rurales en Tolima, impactando positivamente a más de 33.500 personas de la región.

‘Estamos convencidos que la tecnología es una herramienta capaz de transformar vidas. Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de los colombianos. Con la llegada del Internet Móvil 4G a estas localidades rurales, contribuimos al desarrollo de los habitantes del Tolima, quienes ahora disfrutan de las oportunidades de estar conectados al acceder digitalmente a opciones de estudio, trabajo, salud y entretenimiento en línea’, declaró María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Desde el frente de acceso, Claro por Colombia con su iniciativa de Escuelas Conectadas, priorizó para febrero la conexión de Instituciones Educativas -IE- del departamento de Tolima. Así, se conectaron un total de 4.495 estudiantes en cinco IE: Maximiliano Neira Lemus y Técnica Antonio Nariño en Ibagué, la Técnica Nuestra Señora de Fátima en Espinal, y la General Santander y Luis Carlos Galán Sarmiento en Honda.

Con esta conexión a internet gratuito, apoya el proceso de alternancia y regreso a clases en Tolima, beneficiando a más de 2.296 estudiantes de género femenino, 113 estudiantes migrantes, y 242 personas clasificadas dentro de población víctima o que han sufrido algún tipo de desplazamiento.

Claro logró una cobertura 4G en todas las cabeceras municipales -47- de Tolima, lo que se traduce en que sus habitantes cuentan con mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles, y poder ser parte de la reactivación económica, acceder a redes de comercio y aprender en línea.

Otras Noticias