Claro Sports: gran transmisión multiplataforma de los Juegos Olímpicos

José Antonio Aboumrad, director de Claro Sports y de Marca Claro

Claro Sports levanta todavía más el perfil de las emisiones deportivas que ya venían presentando y crece con lo que será la transmisión, en todas las plataformas lineales y no lineales de la región, de los Juego Olímpicos de Tokio.

Prensario habló con José Antonio Aboumrad, director de Claro Sports y de Marca Claro —en su faceta deportiva— desde sus comienzos hace 8 años. ‘Empezamos con un canal muy sencillo con producciones muy locales y ahora somos uno que puede transmitir los Juegos Olímpicos a toda la región de esta manera. Tenemos la Bundesliga, el Tour de France y otros contenidos de primer nivel como un nuevo referente para México y 27 países de toda la región’.

Sobre los antecedentes, afirmó: ‘Ya habíamos hecho transmisiones internacionales exclusivas desde los Juegos de Sochi, pero hemos crecido en experiencia, entendimiento, plataformas de distribución y presencia regional con nuestros sistemas propios, además de una nueva alianza con YouTube que es la mayor novedad, ya que Marca Claro tendrá cuatro señales en su canal dentro de la plataforma, con programación las 24 horas del día’.

También hay alianzas importantes hablando concretamente de México, según remarcó José Antonio: ‘En México donde no somos cableoperadores es muy importante la labor de distribución multiplataforma de todos los operadores y multiagregadores como pueden ser Dish, Megacable, Totalplay y StarTV, entre muchos otros, por toda la República Mexicana.

Esta transmisión realmente consolida nuestras alianzas con ellos. Les damos un canal que les brinda los Juegos Olímpicos, que no están en ningún otro lugar y que también les permiten crecer en sus ofertas multipantalla y digitales’.

Megaproducción multiplataforma y multipantalla para 27 países de la región

‘En la parte de televisión de paga de Claro Sports, disponible para los operadores de toda la región, y no lineal de Clarovideo, tenemos una oferta muy robusta con cuatro canales de 24 horas y repeticiones, los juegos todo el tiempo y en horario donde hacen más sentido para vivirlos al mediodía y en el prime time. Más allá de eso, tendremos todas las entregas de medallas en vivo.

La producción es muy grande con 10 foros instalados especialmente en CDMX y la participación de analistas como Bruno Marioni, Luis Fernando Tena que es campeón olímpico, el basquetbolista argentino Chapu Nocioni y otras voces autorizadas. Las transmisiones tienen todo el soporte, servidores en la nube y las redes de fibra óptica necesarias para esta megaproducción.

 Si consideramos los 4 canales por 17 días son más de 1200 horas de producción para tv paga, que llegan a 4000 si consideramos considerando todo el material para las plataformas no lineales. En lo no lineal, podrán verse los highlights en varios formatos de duración en minutos bajo demanda y está claro que el device donde la gente lo vea no importa. Tenemos un gran crecimiento tanto de los Smartvs que podrán verlo a través del canal de Marca Claro en YouTube como con los teléfonos celulares con simple conexión a wifi. Completamos una oferta tan robusta que nos puede llevar a un crecimiento en todas las plataformas y áreas de negocios, más allá que cada negocio tiene su recuperación por publicidad o diferentes ofertas al usuario final’, remarcó José Antonio.  

La llegada total de usuarios en Latinoamérica será enorme pero todavía no hay un número para constatar por ser una experiencia que, tan completa, tiene pocos precedentes. sólo en YouTube ya tienen más de un millón de seguidores.

Agrega José Antonio sobre lo que implica a futuro para el canal y la marca Claro Sports: ‘Nos va a colocar ante el usuario entre los jugadores más importantes de la región, con los derechos más relevantes, y que no se ven en otro lugar. Decididamente esperamos un impulso en las suscripciones del canal a nivel regional, que en toda Latinoamérica acumula más de 12 millones, sin considerar el movimiento digital. Sin duda los Juegos pueden marcar tendencia y podemos hacer este tipo de producciones regionales más seguido. Estamos viendo ciertos contenidos por sus duraciones de contratos y derechos para poder tener con ellos cobertura regional’.

Todo esto también potencia la marca Claro en deportes, que puede empezar a ser un referente como ESPN y Fox para auspiciar competencias, diferentes salidas digitales y toda clase de negocios centrales y adicionales como el merchandising. 

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias