Claxson apuesta a las producciones locales

Esteban Borrás, VP comercial y marketing afiliados/digital de HotGo Media/Claxson, dialogó con Prensario sobre el panorama de la empresa en el Cono Sur, destacando el aumento en el consumo de las plataformas por parte de los usuarios.

Sobre el balance actual, mencionó que: ‘en la mayoría de los clientes pudimos mantener nuestra base de suscriptores, y en varios casos crecimos nuestra penetración en la base de los operadores. Si nos vimos afectados por las variaciones en los tipos de cambio en los diferentes países de la región’.

Borras destacó el aumento en las producciones. ‘El consumo aumentó considerablemente sobre todo en Hotgo.tv; hemos incorporado Playboy y Venus en streaming y shows en vivo vía webcam todos los viernes. Además aumentó fuertemente la permanencia de los usuarios dentro de la plataforma.

En cuanto a los contenidos, nos apoyamos mucho en los talentos locales, arrancamos el año con el estreno de Hotgo Challenge que fue una producción que realizamos en México con la mexicana Celia Lora y la chilena Ignacia Michelson.

También continuamos con Playboy Games, donde dos grupos de conejitas compiten en distintos juegos con la conducción de Osvaldo Principi y los comentarios de Pachu Peña. Mientras que en agosto lanzamos una serie de videos protagonizada por la influencer colombiana Cinthia Cosio. Para finalizar, estamos produciendo en este momento una serie en Argentina y luego saldremos con un Miss Playboy regional’.

Presencia en el Cono Sur

‘Estamos presentes en todos los operadores grandes y medianos de la región, con los cuales trabajamos diariamente en aumentar la penetración de nuestro producto en sus bases. Sumamos más contenidos en sus ofertas VOD, SVOD y estamos integramos Hot Go para que lo puedan ofrecer sus suscriptores de internet y móviles.

Dentro de los pequeños quedan muchos analógicos que en cuando empiezan a digitalizar se apoyan en nuestro producto ya que les ayuda mucho a aumentar su ARPU ampliando su oferta al suscriptor. También estamos integrando Hot Go con varios ISP y compañías móviles’.

Recientemente Claxson amplió el acuerdo con Televisa Networks para la distribución de sus señales en el territorio de Chile. Sobre esta relación comercial, el ejecutivo destacó que ‘la relación con Televisa está afianzada y creciendo en todos los territorios. Venimos trabajando hace 2 años en Argentina y Uruguay, con muy buenos resultados en cuanto al crecimiento de la distribución, tanto en la oferta de señales por operador como en la incorporación de nuevos clientes’.

Apuntalando a los objetivos en el Cono Sur,  puso el foco en ampliar la distribución de Hotgo.tv a todas las plataformas disponibles, IPS, móviles, tv, etc. ‘Además de brindarle al suscriptor todas las alternativas de suscripción, buscamos acompañar con una mejora diaria de la oferta de contenidos y actualización tecnológica de la plataforma / aplicación’.

Novedades

Sobre Claxson

Claxson distribuye las mejores señales de entretenimiento adulto, incluyendo el único canal HD del segmento disponible en América Latina. Cada marca tiene una propuesta de valor diferenciada y cuenta con la oferta más importante de contenidos para VOD, SVOD, Mobile TV, suscripciones y descargas móviles, garantizando diversidad de géneros, orígenes y categorías en múltiples plataformas.

Su oferta está construida exclusivamente por y para el público hispano, con distribución en más de 25 países en español y portugués. Además, cuenta con el apoyo de Playboy Internacional, Brazzers y Penthouse, las marcas más exitosas del mundo.

Esteban Borrás

VP Comercial, México, Caribe y Centro América

T 1 305 381 9498 | M 1 305 528 1820

Omar Fligliolia

Director Comercial, República Dominicana, Colombia, Perú, Ecuador y Chile

T 5411 4851 3700 | M 54911 6567 9414

Alejo Natal

Gerente Comercial, Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia

T 5411 4851 3700 | 54911 5699 9014