Codisert: ‘La nueva licitación nos motiva a la meta, conectar todos los hogares colombianos’

Gabriel Ferrer, fundador y gerente de Codisert en una de sus participaciones en NEXTV

Gabriel Ferrer, fundador y gerente de Codisert, habló con Prensario sobre su importancia en el mercado como operador, el crecimiento de los últimos años y como siguen cumpliendo esa función junto a Asotic en la actualidad ‘Codisert fue fundada en 1994 (27 años), inicialmente como un consorcio de  dos empresas Comercial Dinámica y Sertec, de allí su nombre. Posteriormente se transforma en Sociedad limitada y luego en anónima’.

En cuanto a Asotic, nace como una  necesidad de aunar esfuerzos en los diferentes temas del desarrollo de la industria de las telecomunicaciones y coadyuvar en temas regulatorios que clarifiquen el futuro de la industria. Con anterioridad los gestores de esta organización habíamos intentado agruparnos  en otras agremiaciones que en su oportunidad cumplieron parecidos objetivos, tales como TVPC’.

Y agrega ‘En la actualidad, la pandemia obligo a robustecer nuestras empresas, para atender todo el pedido que genero la transformación acelerada de nuestras vidas, en el que la conectividad y el entretenimiento cumplen papel fundamental’.

Programación y cobertura

‘Codisert, la mayor parte de su historia desarrolló su objeto social en Buenaventura, Distrito especial Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico.

Sin embargo, hace pocos años empezó a desarrollar programas de telecomunicaciones en otras regiones del país, a través de alianzas como la Unión Temporal ITAC, con la cual conecto a Internet hogares en 47 municipios del norte de Colombia’.

Nueva licitación

‘Con la experiencia alcanzada durante tantos años en ejercicio esta industria, incursionamos en el sector publico, participamos y ganamos la licitación para hacer parte del grupo selecto “Colombia compra eficiente Secop 2, Conectividad III”, el cual le permite al estado contratar con este grupo de una manera más transparente y eficiente’.

‘Nos motiva a seguir en esta industria la continua transformación que sufre y que obliga al uso permanente de nuestra imaginación’ agregó.

Conectividad para los hogares

En cuanto a las metas junto al gobierno a raíz de la licitación dijo ‘Tenemos claro que nuestro país solo podrá desarrollarse si hay educación y la educación hoy esta ligada a la conectividad de nuestra gente; por lo tanto, la meta es conectar todos los hogares colombianos’.
Para cerrar, Gabriel comentó acerca de los proyectos a seguir y su preocupación por el tema regulatorio ‘Actualmente el gobierno nacional adelanta la conectividad de los establecimientos educativos oficiales y nosotros hacemos parte de los operadores candidatos’.

‘Del tema Regulatorio nos preocupa, a veces, la lentitud del estado para estar a tono con la tecnología. Por otro lado, por parte del mercado, el poder satisfacer plenamente al cliente’.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias