Gabriel Ferrer, Gerente General de Cosidert en el medio junto a su equipo
Gabriel Ferrer, Gerente General de Cosidert, explicó a Prensario acerca de la situación actual del operador, sus nuevas alianzas y enfoque para lo que sigue, con su nuevo servicio de telefonía como un gran salto como operador.
‘Nuestra situación no es nada distinta a lo que les sucede a las empresas de telecomunicaciones a raíz de la pandemia. Nuestro crecimiento correspondió a un poco más del 30% cada año y esto nos obligo a ampliar nuestra infraestructura y servicio de atención al cliente.
El crecimiento por la pandemia fue acelerado y repentino, igualmente gracias a estas mejoras que implementamos pudimos dar una mejor oferta y servicio en estos últimos dos años’, agregó.
Nuevo servicio de Telefonía Móvil
‘La primera alianza que ha construido codisert es con Suma Móvil, con ellos vamos a poder prestar el servicio de Telefonía Móvil, primero por Buenaventura y luego extendernos por el resto del país. Por lo que ahora seremos un servicio cuádruple play. Esto ayudara a diferenciarnos de los grandes operadores con una oferta más completa y personalizada’.
Igualmente estamos haciendo alianzas estratégicas con los pequeños empresarios de buenaventura para que sean nuestro nexo para el recargue de la simcard en cada uno de los sectores.
Además, estamos construyendo un acuerdo con una empresa que tiene la concesión de las apuestas deportivas. Vamos a aprovechar nuestra infraestructura para soportar en ella el crecimiento de este sector que viene creciendo mucho en estos últimos años’.
Prioridades y escenario Actual
Acerca de las prioridades, comentó que ‘nuestra prioridad es el servicio al cliente, como el centro de la atención de nuestros colaboradores. Queremos llegar al punto de llegar a trabajar con él a través de un sistema financiero que no solo podamos proveer de los servicios de telecomunicaciones y apuesta, sino eventualmente suplir al sector financiero que no puede llegar pequeños usuarios y ciudadanos que están fuera de esto.
La mayor preocupación en la industria, y en general en el país, es la seguridad. Algo que no es ajeno al resto del continente latinoamericano. La prioridad es trabajar con el estado para traer nuevas soluciones, además de enfocarse en el sectores más vulnerables, que es la carne de cañón y los mayores receptores de estos problemas’, concluyó.