La alimentación de las redes es una preocupación cada vez mayor debido a los nuevos requisitos por parte de las tecnologías modernas, sumado a la necesidad que esta sea confiable, y minimizando el impacto con el medio ambiente. Los cortes de energía tienen un impacto directo sobre los servicios que prestan las empresas de telecomunicaciones, generando insatisfacción en sus clientes.
Atendiendo a estos nuevos desafíos, Taltech Int, S.A (TISA) y su representada en Argentina, Convertech S.A, disponen de una solución alternativa e innovadora, a través de su partner Secure Power System. La innovación radica en la no utilización de baterías, sino que en un respaldo “Bidireccional” entre fuentes y/o nodos vecinos.
Dentro de las ventajas y beneficios que se pueden destacar de la solución podemos mencionar
+ la significativa reducción de los costos asociados a la utilización de baterías (mantenimiento, reemplazo, sustitución, etc.) sino también en la eliminación / desecho / descarte y/o reciclado.
+ la alineación a las políticas de cuidado del medio ambiente al no utilizar elementos contaminantes
+ reducción de CAPEX y OPEX
+ mejora en la calidad de servicio y experiencia del usuario
+ compatibilidad con fuenes de alimentación existentes
+ flexibilidad y adaptabilidad a diferentes esquemas de implementación y despliegue
+ herramienta apropiada para afrontar el flagelo del robo y vandalismo de infraestructura.
Frente a la migración actual de las redes HFC hacia redes FTTH, que no está sucediendo a la velocidad prevista, TISA y Convertech consideran importante optimizar las redes HFC desde el punto de vista eléctrico aprovechando la infraestructura existente.
Esto se logra utilizando una solución de energía única para atender múltiples servicios, no solo de la propia compañía, sino también ofreciéndolo a terceros que les permitan generar nuevos ingresos sobre la misma red sin tener que realizar inversiones adicionales para por ejemplo alimentar: Small Cells 5G, Cámaras de video vigilancia urbana, Hot Spots WiFi, cartelería, publicidad, etc..Es decir, que el concepto de convergencia de redes también se puede aplicar en términos de energía.
Por otra parte, TISA y Convertech conscientes de que uno de los principales factores que afectan el desplieque de redes FTTH es el acceso de última milla a los usuarios tanto residenciales como corporativos, ofrecen una solución de acceso GbE, si necesidad de recablear los edificios, provechando el cable coaxial existente.
Las Soluciones de Acceso de Positron permiten reutilizar y potenciar el cableado interno existente en el MDU/MTU y brindar así a los clientes una velocidad de acceso de banda ancha equivalente a la que se brinda a través de una fibra óptica.
De esta manera se evitan trabajos de construcción/ reacondicionamiento de cañerías y ductos dentro de los edificios, sin tener que asumir los costos adicionales ni el tiempo asociados a dicha tarea. Así la disponibilidad del servicio al usuario es prácticamente inmediata sin la necesidad de obtener permisos ni incurrir en trámites burocráticos.