Comunícalo desarrolla su propia plataforma de señales para WISPMX

José Luis Carrillo, Luis Aarón Jiménez y Alejandro Gidi de WISPMX

Para esta edición es clave este reportaje a Comunícalo de México, con su presidente José Luis Carrillo, con más de 30 años de experiencia en Telecomunicaciones y nuevo secretario de WispMX. Se trata de un ISP protagonista del mercado que está desarrollando su propio servicio de video que puede ser inspirador para los demás en este pujante sector que recién llega a la industria de la televisión.

Es una empresa líder en el sector de servicios corporativos con 30 años de experiencia en telecomunicaciones de clase mundial, enfocados en instalación, operación, diseño e implementación de redes para servicios de voz, datos y video. Actualmente cubren todo el territorio de la República Mexicana con 90 torres y tienen clientes en todos los estados del país. En su core busines corporativo se han distinguido con su ‘internet dedicado’ para empresas pero también para realizar todo tipo eventos —incluso streamings— y su telefonía IP.

Crecimiento residencial en Hidalgo con  FTTH y trato artesanal

Pero además, arrancaron con un servicio residencial de internet y telefonía, principalmente en el Estado de Hidalgo, donde tienen una poderosa red de fibra óptica de 500 kilómetros para llegar con  FTTH GPON a los hogares. ‘Buscamos avanzar en todos estos nuevos terrenos de valor agregado con la parte residencial y esto se dio casualmente junto con la explosión de servicios por la pandemia que demandó mucha más velocidad’.

Agregan: ‘Lo que hemos intentado hacer y nos ha salido bien es tener un servicio personalizado, ágil y con todos los requerimientos que necesita cada cliente. Esto primero para las empresas y luego para los residenciales como si fueran los corporativos. La Idea es cambiar un poco cambiar la mentalidad donde como cliente eres un número sin nombre y vender una experiencia de consumo.  Damos un trato más artesanal, con mejores tiempos de respuesta y reparación’.

El nuevo servicio de IPTV

Esto detalla Enrique Cue: ‘El proyecto de IPTV es una plataforma propia, pero aún estamos en etapa de prueba en Comunícalo. Vimos que los servicios de televisión por cable y tv abierta ya no tenían tanta demanda y, a partir que  implementamos servicios de telefonía e internet residenciales, nos pidieron mucho recibir también televisión. Cualquiera puede tener Netflix, pero nosotros vamos a ofrecer una plataforma completa.

El servicio de video llevaría la misma filosofía artesanal y a medida de los clientes. Por eso estamos investigando los canales de mayor demanda para tomar a los que más valgan la pena. Muchos ofrecen 150 canales pero de esos cada persona ve sólo 8. Así que nuestro servicio será de entre 70 y 80 canales. Primero ofreceremos televisión lineal y más adelante VOD.

Estamos trabajando hace más de un año. No es fácil. Lo hacemos a través de una plataforma sueca que nos da una solución completa y en sociedad con una cablera que tiene los derechos de los canales. Tendremos STBS IPTV de Fibercom con los que estamos en pruebas y configuración. Luego avanzaremos con los servers y estaremos listos para lanzar en dos o tres meses en Hidalgo’.

Nuevo rol y experiencias en WISP.MX

El presidente José Luis Carrillo es uno de los socios fundamentales de WISP.MX, que asumió recientemente como nuevo Secretario de la asociación. Acompañando a Luis Aarón Jiménez Cavazos a su cargo como nuevo presidente y Alejandro Gidi Chávez fundador de Neurotech, como tesorero del nuevo consejo directivo. Wispmx agrupa a todas las más importantes ISPs independientes de México. José siempre ha trabajado con la Asociación e incluso dentro de los comités que se han formado para ver áreas nuevas de valor agregado como este de la televisión.

‘En la WISP.MX siempre priorizamos el principio de compartir experiencias y ayudarnos entre los socios con los que tenemos objetivos comunes, así que nos parece interesante poner a disposición esta nueva plataforma para que la puedan aprovechar los otros socios que lo deseen y competir de mejor manera en todos sus mercados de la República’.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias