Saltar al contenido

Comunícalo (Socio WISP.MX): fortalecimiento corporativo y residencial

José Luis Carrillo y Enrique Cue Vidal de Comunícalo de México

Para esta edición del tradicional especial de México de Prensario que se verá en https://digitaltv.prensariozone.com es bueno volver a contar con la presencia de Comunícalo de México SA de CV, cuyo presidente el Ing. José Luis Carrillo es secretario de las WISP.MX hasta este año.

Aquí hablaremos de su director adjunto Enrique Cue Vidal; se trata de un ISP líder en el sector de servicios corporativos con 30 años de experiencia en telecomunicaciones world class. 

En Comunícalo de México están enfocados en la instalación, operación, diseño e implementación de redes de voz, datos y video, actualmente cubren el territorio de la república mexicana con una creciente red de más de 115 torres y más de 700 kilómetros de fibra óptica, con clientes en todos los estados del país. 

En su core bussines corporativo se han diferenciado por su ‘internet dedicado’ para empresas y su telefonía IP de calidad insuperable, pero su catálogo de servicio es tan abierto que cubren eventos corporativos, televisivos, empresariales y streamings en locaciones donde otras empresas no logran conectividad. 

En el sector corporativo se ha ido creando una red óptica con anillos de redundancia para dar servicios con seguridad 1 + 1’, remarcó; además hace dos años inauguraron la rama de servicios residenciales de internet y telefonía de Comunícalo de México, iniciando en el estado de Hidalgo, donde tienen una poderosa red de fibra óptica para llegar con FTTH GPON a las más de 17 mil casas pasadas que actualmente ya cubren. ‘Buscamos avanzar en estos nuevos terrenos con valor agregado tanto en la parte residencial como en la empresarial y seguir con nuestro crecimiento derivado de nuestra calidad, servicios y estabilidad de red.

Dice aquí Enrique Cué: ‘Los objetivos se han cumplido” a corto plazo la nueva meta es reforzar la región del bajío con los estados de Querétaro, Guanajuato y en el sureste; Mérida en particular. 

Agrega: ‘Lo que hemos intentado hacer y nos ha salido bien es tener un servicio personalizado, ágil y con todos los requerimientos que necesita cada cliente, tanto en las empresas como en los servicios residenciales, la Idea básica es cambiar sutilmente la mentalidad, eliminando el concepto de que como cliente eres un número sin nombre y en donde vender es una experiencia de consumo, a cambio de un trato cálido casi artesanal, con mejores tiempos de respuesta y siempre escuchando al cliente. 

Otras Noticias