COPACO: Lanzamiento de OTT y lucha contra la piratería

Carlos Corvalán, gerente de redes en COPACO

En cobertura al panel especial de NexTV South America acerca de ‘Las nuevas amenazas de piratería en streaming’, Carlos Corvalán, de COPACO, comentó sobre la actualidad y migración digital hacia el OTT: ‘Nos encontramos migrando nuestra tecnología convencional de IPTV, con nuestra plataforma multicast que abarca a una amplia cantidad de clientes. En la actualidad contamos con Fibra Optica distribuido por todo el territorio paraguayo y somos uno de los operadores con mayor cobertura de internet’.

‘Hoy en día, junto a un partner internacional, estamos por lanzar nuestra plataforma OTT con caja Android TV que se encuentra finalizando las últimas pruebas y resolviendo los obstáculos de regulación para poder ofrecerlo. Nos preocupa la seguridad y los ataques para poder ofrecerle lo mejor a nuestros usuarios’.

Sobre este impacto de la piratería, Carlos comentó ‘En nuestro servicio de TV Paga, tenemos contratos para poder ofrecer a nuestros clientes diferentes contenidos, que nos cuesta por la infraestructura, mucho dinero. Sin embargo, uno encuentra en el mercado este contenido en cualquier caja Android TV o plataformas piratas. Es muy dura la lucha para competir con estos servicios que ocupan cerca de un 50% en el país’.

‘Creo que hay una necesidad de clarificar los términos de las negociaciones comerciales para combatir la piratería. Los que somos formales estamos obligados a comprar por cantidad y no por clientes, hoy en día esto desangra nuestras finanzas. En esta crisis muchos clientes han dejado de tener poder adquisitivo, y esto está visto en toda la región, si esto sigue así la piratería va seguir creciendo’.

En cuanto a la suma de contenido, dijo: ‘Tenemos el problema que siendo operador chico, nos cuesta mucho sentarnos a comprar contenido. A la hora de trabajar con los distribuidores es muy complicado, con los certificados y licencias. Los que estamos en este negocio vamos a seguir sufriendo en comprar más caro algunas aplicaciones para que puedan ser distribuidas en nuestras redes’.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias