CuriosityStream busca seguir creciendo en LatAm

Bakori Davis, Director General y Jefe de Distribución Internacional para Curiosity Stream mencionó las prioridades de la empresa para este año, destacando que quieren seguir creciendo y desarrollándose en Latinoamérica.

‘Nuestro enfoque este año es encontrar asociaciones nuevas y creativas que amplíen nuestra marca y nuestras ofertas de contenido en todo el mundo. Nuestro contenido es insuperable en el espacio fáctico, y estamos altamente enfocados en impulsar el crecimiento en el importante mercado de medios de LatAm este año’.

‘Tenemos versiones localizadas en español de cientos de horas de nuestro contenido disponibles, así como un canal de alimentación lineal disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, accesible para los socios en toda la región. Estamos entusiasmados de trabajar con nuestros socios actuales y potenciales para ofrecer contenido fáctico de la más alta calidad a sus clientes’.

‘Sabemos que nuestro contenido resuena entre los espectadores de todo el mundo y estamos realmente satisfechos con nuestro crecimiento hasta ahora. Tenemos más de 13 millones de suscriptores en todo el mundo y seguimos disfrutando de un gran impulso, especialmente con el apoyo de nuestros valiosos socios y distribuidores, que creen en una programación distinta y de calidad. Este año será el más grande hasta ahora en términos de películas y series originales, ya que seguimos invirtiendo en lo que define CuriosityStream’.

‘Nos enfocamos en proporcionar una amplia gama de programas de documentales y series de alta calidad en los temas que mejor conocemos (ciencia, naturaleza, historia, viajes y más) y eso llena lo que creemos que ha sido un vacío en el mercado’.

Sobre la importancia de CuriosityStream para los espectadores en la pandemia, dijo: ‘Sigue siendo una fuente de entretenimiento informado y productivo para los espectadores, ya que han pasado más tiempo en casa. Hemos trabajado con nuestros socios de plataforma en todo el mundo para proporcionar un valioso recurso de aprendizaje para las familias durante estos tiempos desafiantes, sirviendo como un refugio seguro para la visualización familiar’.

‘A pesar de los muchos desafíos que plantea la pandemia, los equipos de producción de CuriosityStream han continuado trabajando las veinticuatro horas del día para mantener nuestra cartera en movimiento con contenido nuevo. Hemos estrenado películas originales y exclusivas todas las semanas desde marzo pasado, disponibles en las plataformas de nuestros socios, y este año mantenemos el ritmo’.

Producciones destacadas
‘Nuestro especial previo al aterrizaje del Mars Perseverance Rover fue increíblemente popular entre nuestros espectadores. Y en nuestra serie original, Breakthrough, varios episodios exploraron el Coronavirus, desde la ciencia del tratamiento de la enfermedad y la carrera por una vacuna hasta la psicología de una pandemia. Y los dinosaurios siempre son populares’.

Prioridades para 2021
‘Nuestro enfoque este año es encontrar asociaciones nuevas y creativas que amplíen nuestra marca y nuestras ofertas de contenido en todo el mundo. Nuestro contenido es insuperable en el espacio fáctico, y estamos altamente enfocados en impulsar el crecimiento en el importante mercado de medios de LatAm este año. Tenemos versiones localizadas en español de cientos de horas de nuestro contenido disponibles, así como un canal de alimentación lineal disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, accesible para los socios en toda la región. Estamos entusiasmados de trabajar con nuestros socios actuales y potenciales para ofrecer contenido fáctico de la más alta calidad a sus clientes’.

Sobre las alianzas actuales el ejecutivo mencionó: ‘Actualmente ofrecemos nuestro canal lineal en México a través de TotalPlay, y también tenemos una asociación con Millicom en la que CS se está implementando en múltiples mercados en Latinoamérica’.

Sobre las expectativas para este año en la región, añadió que ‘con una mayor visibilidad de la marca y una oferta de contenido en constante crecimiento, creemos que CS está preparada para un año de gran crecimiento en Latinoamérica. Continuaremos enfocándonos en hacer que nuestras asociaciones actuales sean aún más exitosas mientras avanzamos hacia otras nuevas. Con un impulso continuo hacia el contenido localizado y los esfuerzos continuos de marketing y divulgación, tenemos todas las expectativas de que CS será un gran éxito en la región’.

Novedades

Sobre CuriosityStream

Lanzado por el visionario de los medios y fundador de Discovery Communications, John Hendricks, CuriosityStream es el galardonado servicio de streaming y SVOD especializado en documentales, donde los televidentes de todas las edades pueden avivar sus pasiones y explorar otras nuevas.

Nuestras series y documentales cubren todos los temas, desde la exploración espacial hasta la aventura y la vida secreta de las mascotas con imágenes impresionantes y narraciones sin igual para desmitificar la ciencia, la naturaleza, la historia, la tecnología, la sociedad y el estilo de vida.

Con miles de títulos, muchos en formato Ultra HD 4K, incluyendo programas originales exclusivos, CuriosityStream está disponible en todo el mundo para ver en televisores, computadoras, dispositivos móviles y tabletas.

www.curiositystream.com

Bakori Davis

Managing Director of International Distribution

Whale Wisdom

Space Phenomena Black Holes

The Real War Of Thrones S1

Pompeii History

The Real War Of Thrones S2

Life On Fire