Por Lee McMullan, un experimentado especialista en producción y distribución de videos, que ahora lidera la estrategia de producto para los flujos de trabajo de medios de Dalet, escribió este articulo sobre la adecuada gestión de activos para estrategias eficaces de comunicación por vídeo.
Las comunicaciones por video están desempeñando un papel cada vez más importante en la transmisión de mensajes clave, tanto interna como externamente, así como en la construcción de valor de marca. Durante la pandemia global en curso, el video se ha vuelto aún más crucial como reemplazo de las reuniones y eventos en persona para llegar de manera efectiva a audiencias dispersas.
Muchas organizaciones buscan una plataforma singular que pueda operar como el «cerebro de su operación» para administrar los activos de medios digitales y crear flujos de trabajo unificados. Dalet Flex es una oferta única que no solo sirve como un sistema de gestión de activos de medios digitales (MAM), sino también como una plataforma de orquestación. Esto permite a los equipos gestionar y crear acciones dentro del MAM, así como numerosas aplicaciones adyacentes y de apoyo.
Entonces, ¿cómo se usaría esto en el mundo real?
Por ejemplo, un equipo de marketing corporativo podría usar Kaltura para centralizar videos, BrightCove para transmitir videos del CEO para ayuntamientos y enviar contenido al sitio web, luego YouTube y aplicaciones de redes sociales para comercializar contenido de marca.
Dalet Flex les permite vincularse a cada una de esas aplicaciones, a través de una única interfaz y no solo distribuir, sino también rastrear los metadatos para la entrega y el rendimiento analítico.
Por otro lado, una empresa de radiodifusión tendría ingesta de varias avenidas diferentes, control maestro, agotamiento, programación y distribución. La plataforma de orquestación Dalet Flex permite a los equipos conectar esas diversas aplicaciones creando una cadena de suministro de medios única y cohesiva. Esto también significa que los equipos editoriales y de posproducción podrían vincularse a la producción al aire para lograr un compromiso de posproducción en tiempo real.
De cualquier manera, Flex Media Platform lo ayuda a administrar los activos de medios digitales y a llevar su estrategia de video más allá del siguiente nivel al superar estos obstáculos comunes.
Unifica tu equipo
A veces, cuanto más grande es la organización, más desconectados están los equipos y los procesos. Sin embargo, una herramienta de gestión de activos de medios estratégicos traerá una mayor eficiencia y consistencia de marca. Flex Media Platform ayuda a conectar equipos dispersos y agrega contenido localizado para una visibilidad global. Además, se integra con todo su ecosistema tecnológico y estandariza UI / UX, flujos de trabajo y procesos.
Desbloquear la eficiencia
Los esfuerzos duplicados no solo desperdician tiempo, sino también dinero y recursos. Flex ayuda a automatizar acciones y enfocar las tareas manuales para ahorrar tiempo y mejorar la coherencia. En pocas palabras, puede completar cuatro veces más proyectos con el mismo personal.
Ocultar la complejidad con elegancia
UX simple e intuitivo hace que ser un experto sea fácil. Flex ofrece una interfaz de usuario intuitiva basada en la web que permite a los usuarios publicar, anular la publicación y volver a publicar contenido en una amplia gama de puntos de distribución, plataformas y redes sociales, incluso organizando flujos de trabajo para entregar contenido a plataformas OTT a intervalos determinados o siguiendo otros criterios de metadatos.