Mariano Díaz de Vivar, Country Managing Director, DirecTV Colombia
Luego que el Grupo Werthein tomara posesión del 100% del capital de Vrio, la compañia servicios de entretenimiento digital cuenta con más de 10 millones de suscriptores en 11 países de América Latina y el Caribe, la multinacional busca democratizar la televisión en el país.
Este año, la compañía inició el plan de expansión que implementará para los próximos años.
‘La televisión es probablemente el medio de entretenimiento por excelencia de las personas, quienes encuentran una fuente de escape para su realidad a través de películas, deporte, series, telenovelas y otros contenidos que les permiten vivir realidades distintas en mundos diversos.
Es por eso que desde que comenzó a operar en el país, DirecTV se ha esforzado en convertirse en el principal compañero de los hogares colombianos, ofreciendo la accesibilidad como un atributo indiscutible.
Gracias a su tecnología satelital y a su plataforma de streaming DirecTV GO, se ha acercado a zonas urbanas y rurales del territorio nacional, con una oferta de calidad que permitirá multiplicar el número de suscriptores’.
La evolución del mercado ha significado importantes retos para la Compañía, que se traducen en mantener y aumentar su participación, y es justamente a través de la accesibilidad, que reinventa para no solo abarcar toda la geografía nacional vía satelital, sin restricciones, sino para democratizar su servicio implementando alianzas con las IPS (Proveedores de Servicios de Internet), y de esta forma llegar a los usuarios que quieren tenerlo todo en un mismo dispositivo.
Con una cobertura en 1.103 municipios del país, la televisión Prepago y el acceso a entretenimiento digital, mediante su app anclada a un celular o a cualquier dispositivo, es la respuesta de la empresa para que todos los colombianos tengan televisión a su alcance, sin facturas ni contratos fijos.
‘Esta es la apuesta de DirecTV por democratizar un servicio tan importante para los colombianos como es la televisión. Esta estrategia se convirtió en realidad en 2016 cuando lanzamos la nueva modalidad de Prepago, que además de los beneficios que ofrece en cuanto a costos, puede adquirirse en tiendas de barrio y supermercados, y es 100% autoinstalable por el usuario, quien no debe amarrarse a un contrato, ni pagar una factura para disfrutar de la mejor televisión. En otras palabras, ve televisión a la medida de sus gustos, posibilidades y que se ajusta a su bolsillo” Afirma Ernesto Carreño, Director de Marketing de DirecTV Colombia.
Con esta estrategia, la empresa continúa trabajando por encontrar diversas soluciones para que todos los colombianos accedan a los mejores contenidos, reduciendo barreras geográficas, de conectividad y económicas.