DIRECTV Colombia, perteneciente a Vrio Corp., viene trabajando duro en expandir su conectividad en el país. Recientemente anunció un servicio de internet residencial por fibra óptica (DFibra), que brinda a los clientes soluciones de conectividad.
Además, a partir de este enero, Alejandro Nigro fue designado como nuevo country manager de Directv Colombia, reemplazando a Mariano Díaz de Vivar, quien ejercía el cargo desde el 2019.
Ahora, como parte de su estrategia, la empresa ha suscrito un memorando de entendimiento con el Gobierno Nacional en el marco de la MWC en Barcelona. Este marca el inicio de un proyecto destinado a llevar servicios de televisión satelital a 500,000 hogares colombianos en regiones apartadas, contribuyendo así a reducir la brecha digital y proporcionando acceso a entretenimiento y contenido educativo en áreas que carecen de TDT.
El memorando abarca la provisión de servicios de TV satelital en diez municipios de la «Colombia profunda», marcando el comienzo de un proceso para permitir que aproximadamente 500,000 hogares accedan a la TV satelital. Esta iniciativa busca atender a aquellos que actualmente no tienen acceso a servicios similares y proporcionarles una fuente vital de información y entretenimiento.
En una primera fase del proyecto, DIRECTV implementará la interconexión satelital de televisión en centros educativos de diez municipios, apoyando el programa educativo Escuela Plus de Vrio Corp.
Este acuerdo pionero fue formalizado durante el Mobile World Congress, siendo firmado por el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Mauricio Lizcano, y el Vicepresidente de Asuntos Económicos, Externos y Regulatorios de Vrio Corp, Pedro Bentancourt.