Dirigida por el Ing. José Luis Woodhouse, Dish es el segundo operador en el mercado mexicano del servicio de TV satelital (DTH) con 1.2 millones de usuarios reportados al IFT hasta marzo , el cual complementa con prestaciones de Internet y de telefonía.
En particular, desde el año último posee una plataforma de streaming, llamada MVS Hub, que ofrece paquetes que integran señales lineales de TV paga, contenidos en VOD y otros importantes OTT como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Paramount+ y STARZPLAY. La idea allí es facilitarles la vida a los usuarios y reunir todo en un solo lugar y, además, hacerles ahorrar en sus hogares.
La nueva plataforma, que promete generar un ahorro de hasta el 40% a los usuarios, ya está disponible en IOS, Android, Android TV y Apple TV, afirma Roger Quintin, GM & Director de Dish México.
Dish ha tomado gran relevancia, luego de convertirse en una empresa 100% mexicana; al respecto, Roger Quintin, GM & Director de Dish México, comentó: “Esto para nuestros clientes no pretende ningún cambio, simplemente nos da mayor flexibilidad para una toma de decisiones más rápida y la ejecución de nuevas ofertas”.
Por otro lado, el ejecutivo resalta que para 2023, la compañía se centra en dar fuerza a su nueva app: «Nuestro lanzamiento MVS Hub, que es nuestro super agregador, es una plataforma agnóstica al internet. Se trata de una app de apps, donde puedes tener todo, las apps más importantes, apps de nicho, los canales de televisión de paga, contenido gratuito, contenido de paga. Al contratar nuestros diferentes paquetes, se genera un ahorro del 40% que si se contratara cada app por separado”.
Resalta que, para Dish México es importante cuidar la economía de los usuarios y por esta razón buscan la manera de dar más, sin elevar precios y además de dar acceso a todo el contenido de las plataformas y darle al usuario la mejor experiencia. «La plataforma es abierta a todo el público, la puede contratar quien sea, sin tener servicio ni de TV, celular, o internet con nosotros; que, de tenerlo, se podrá acceder a ciertos beneficios adicionales».
La competencia en el sector ha incrementado considerablemente, mientras que el usuario busca accesibilidad. Roger Quintin asegura que su servicio «es una sola app, lo complejo es habilitarla en los diferentes dispositivos y por el momento está disponible en IOS, Android, Android mobile, Android TV, Apple TV, y en breve estará disponible para Amazon, Samsung y Lg, entonces cubrimos la mayoría del sistema. Tenemos hoy 14 plataformas en la super app e iremos agregando más».
Comentó que la compañía cerrará el año con muchos retos, pero que los toman con entusiasmo, y añadió: «Seguiremos viendo disrupción en el mercado, porque la digitalización de nuestros clientes nos permite hacerlo. Como clientes finales, queremos tener la vida más sencilla y no tener 500 apps en tu teléfono para encontrar las cosas, mientras se vayan construyendo servicios con mayor probabilidad, querrán contratarlos».
Finalmente, y con respecto a las múltiples ofertas para la TV de paga, declaró: «La televisión de paga está ahí, no va a desaparecer, más bien se volverá de nichos específicos, dependiendo de ciertas características de los clientes, que, seguiremos viendo por muchos años”.
MVS Comunicaciones, empresa mexicana de medios y servicios de telecomunicaciones, ya tiene el control total del operador mexicano de TV satelital Dish, empresa en la cual ya eran dueños del 51%. El grupo adquirió el 49% restante a la empresa satelital estadounidense Echostar en septiembre pasado.