La plataforma de videos por streaming de Disney, competirá con servicios como Netflix y Amazon Prime, será habilitada en noviembre para toda América Latina, incluido México.
The Walt Disney Company informó que las cifras de clientes en sus territorios de operación incluyen Disney + Hotstar, que se lanzó en India como una conversión del servicio preexistente, donde su ARPU es significativamente más bajo que el de Disney + en Europa y América del Norte, según un artículo publicado por Broadband TV News.
A los más de 60 millones de suscriptores, se añaden los 8,5 millones de ESPN+, que tenía 2,4 millones el año anterior, con un ARPU de USD 4,18, un 22% menos que el año anterior. En el mismo período, Hulu cerró en 35,5 millones, o 27% más que el año anterior. Por modelos de negocio, el SVOD representó 32.1 millones (+ 25%) y TV en vivo + SVOD 3.4% (+ 55%). Este presente se debe principalmente a la oferta de un paquete de suscripción que incluye las tres plataformas, de Disney+, ESPN+ y Hulu, desde noviembre de 2019 y menores ingresos por publicidad por suscriptor.
Según el reporte corporativo, el servicio D2C de The Walt Disney Company y sus ingresos internacionales para 2Q 2020 aumentaron un 2% a USD 4.000 millones y la pérdida operativa del segmento creció de USD 562 millones a USD 706 millones, justificado por los ‘costos asociados con el lanzamiento de Disney +, y parcialmente compensado por mayores resultados en Star y ESPN +’.
Bob Chapek, su CEO, comentó: ‘A pesar de los continuos desafíos de la pandemia, hemos seguido construyendo sobre el increíble éxito de Disney + a medida que crecemos nuestros negocios globales directos al consumidor. El alcance global de nuestra cartera completa de servicios directos al consumidor ahora supera los asombrosos 100 millones de suscripciones pagas, un hito significativo y una reafirmación de nuestra estrategia DTC, que consideramos clave para el crecimiento futuro de nuestra empresa’.
Con estos números y en tan sólo ocho meses, Disney+ ya obtuvo el número de suscriptores que esperaban para sus primeros cinco años.