Disney: el rebranding de FOX por STAR, desde adentro

Para presentar a la prensa regional de trade el rebranding de los canales de FOX por STAR, concretado el 22 de febrero pasado, Disney realizó un roundtable virtual con los ejecutivos Gonzalo Fiore y Sebastián Hopff, responsables de los contenidos y el marketing de las marcas de Entretenimiento General, donde estaban incluidas todas las señales básicas y Premium de FOX.

Los ejecutivos destacaron que el rebranding fue lanzado en América Latina con una gran campaña de marketing y vía pública en toda la región en simultáneo, cuyo objetivo es impactar a la comunidad de suscriptores de TV paga que consumen estos canales.

El mensaje principal, señalaron, es que van a seguir ofreciendo el mismo contenido relevante, y por eso desarrollaron el claim ‘Todo lo que gusta se queda aquí’. Remarcaron que van a conservar su identidad y hasta el lugar en la grilla tanto de las señales básicas como Premium. Sólo que ahora Star es la marca paraguas para definir el EG en Disney LatAm.

Es así que los Simpsons estarán en Star Channel y en Star Premium están This is us y Outlander, entre sus series y películas éxitos de estreno, además de sus destacados contenidos de producción original en Latinoamérica.

Tal como en su momento adelantó Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America, Fiore y Hopff resaltaron que el rebranding se complementará con el nuevo servicio de OTT Star+, que a diferencia de Europa, será totalmente independiente con las apps de Disney+, y tendrá foco temático en suscripciones para público joven-adulto, justamente con entretenimiento general y deportes, como gran novedad que se terminará de develar en junio.

Sobre la elección de la marca Star, es interesante que el logo tiene una estrella que alude a Hollywood y, según remarca Sebastián Hopff, permite la conjunción perfecta para esta nueva etapa.

Son muy optimistas en cuanto al resultado del trabajo de reposicionamiento, pues ya están teniendo buena identificación en el público. Remarcaron además que esperan con esto estar fuertes en ambos segmentos y tener total convivencia entre el OTT y la TV paga.

Además, el rebranding está en sintonía con el nombre del grupo a nivel mundial, ya que cuando se concretó la adquisición de los negocios de Cine y TV de Fox por parte de Disney, la marca en sí misma no estaba incluida, así que deben ir abandonándola progresivamente.

Otras Noticias