DynamoEdge y Juncos-Hollinger para desarrollo IoT en autos de carreras del Indycar

Barbara Bessolo y Ricardo Juncos, DynamoEdge Juncos-Hollinger

Un ejemplo de integración y caso de éxito un paso adelante para la industria de las telecomunicaciones  es el de DynamoEdge Juncos-Hollinger, donde está involucrada Bárbara Bessolo, de larga trayectoria en empresas como Technicolor, junto al a escudería de autos de carrera Juncos-Hollinger de Indycar.

Según nos dijo, en 2023 el 53% de las soluciones de IoT van a provenir del mercado automotriz. Para el 2025 30% del mercado va a usar data en tiempo real para tomar decisiones criticas de negocios en el momento y los coches inteligentes conectados con 5G  son el futuro de la movilidad urbana . Este tipo de vehículos existiran en el 2023, como fue recientemente anunciado por AT&T y General Motors en USA.

El mayor reto de los autos conectados es aumentar su capacidad de comunicarse inteligentemente con su entorno. Para ello, necesitan de sensores que recogen datos sobre otros vehículos y peatones. Así, como las condiciones de las vías. Esta información permite que los conductores conozcan mejor sus tiempos de viaje, estado del tráfico y disponibilidad de estaciones de combustible y de parqueo. Además, posibilita que las autoridades puedan gestionar aspectos de la movilidad urbana, como los semáforos. La conectividad de los coches inteligentes incluye la comunicación vehiculo a cloud y (V2C)  vehículo a vehículo (V2V). Para el 2023, unos 62 millones de autos tendrían capacidad de conectarse de esta manera. El otro tipo de intercambio es el de vehículo a todo (V2X). Esto implica que los coches, además de comunicarse entre sí, se comuniquen con los semáforos, el alumbrado público y las vías inteligentes.

Los coches inteligentes necesitan 5G

La conexiónes V2C y V2X necesita manejar una cantidad enorme de datos. Expertos estiman que un vehículo autónomo puede generar 40TB de datos por cada ocho horas de conducción. Asimismo, precisa de una gran capacidad para conectar simultáneamente diversos elementos en su red. Añadido a esto,  la latencia a la hora de tomar una decisión tiene que ser en menos de 2 milisegundos. Es decir, el equivalente a lo que tarda un humano. Es por estas necesidades que el verdadero despliegue de los coches inteligentes solo es posible con 5G.

Gracias a las velocidades de 5G, ahora podemos tomar decisiones instantaneas y sin retraso, lo que abre un mercado de nuevos servicios que se pueden desarrollar para mejorar la seguridad y la experiencia de los usuarios.

Un trillón de dólares al año se gastan debido a fallas de maquinas. Y el mercado automotriz es mas del 50% del problema. Si estos autos podrian preveer cuando uno de sus multiples sensores falla y hacer algo al respecto antes de que se rompa, la industria automotriz se ahorarria $576 Billiones. El mercado de servicios prescriptivos, disenados para tomar decisiones en tiempo real y  solucionar el fallo antes de que pase, es la opportunidad más grande en el mercado de Autos Connectados 2030.

DynamoEdge y Juncos Hollinger

DynamoEdge es un pionero en el mercado de servicios prescriptivos, trabajando con market leaders del calibre de AT&T, Wejo, DELL, VMware y otros, re-inventando la mobilidad del manana. La Plataforma de Dynamoedge puede monitorear  todos y cada uno de los sensores del auto a la vez, y mediante Inteligencia Artificial, alertar al usuario y tomar una accion, antes de la falla ocurra. El software esta disenado bajo las condiciones más extremas y complejas de la mobilidad actual: autos de carrera. Y no cualquier auto de carrera, sino los más rápidos del mundo: IndyCar Mas de 300 sensores y camaras, analizando terabytes de data con AI en tiempo real. Para tomar una decision eficiente a 386 Kmh.

Juncos-Hollinger Racing es el lider indiscutido en motorsports, como ha quedado demostrado en las múltiples series en las que participa en IndyCar. Receientemente el equipo annuncio su entrada a las tres ultimas carreras de IndyCar 2021 y full 2022 y 2023. DynamoEdge y Juncos-Hollinger Racing acaban de anunciar su alianza en el mercado:

 “Estamos muy contentos de anunciar el primer patrocinador de nuestro programa en la NTT Indycar Series para la temporada 2021”, dijo el propietario del equipo Juncos Hollinger Racing, Ricardo Juncos. “Tener a DynamoEdge a bordo permitirá a nuestros ingenieros ver problemas mecánicos futuros en tiempo real, antes de que ocurran, y reaccionar con suficiente anticipación para evitar fallas por completo. La tecnología que aportan a nuestro equipo será una pieza muy importante para nuestro futuro al proporcionar datos extremadamente valiosos. Esperamos construir nuestra relación mientras nos preparamos para la temporada 2022 a tiempo completo”.

El patrocinio de DynamoEdge con Juncos Hollinger Racing impulsará la innovación de la próxima generación de Servicios Avanzados de Movilidad. Su CEO Barbara Bessolo, dijo: “Estamos encantados de comparar nuestras soluciones proactivas para la seguridad del piloto, el mantenimiento prescriptivo y la optimización de la energía, junto con un líder de la industria del calibre de Juncos Hollinger Racing”.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias