La bienvenida este martes la dio Mark Dzuban, Presidente & CEO de la SCTE, quien destacó que hay 345 expositores y 300 speakers, y resaltó el festejo de los 40 años celebrando el pasado y dándole forma al futuro.
En este marco Dzuban anunció su retiro por lo que el liderazgo quedará en manos Phil McKinney de CableLabs SCTE, quien justamente antes había protagonizado el primer panel de este martes junto a Tony Staffieri de Rogers y Chris Winfrey de Charter Communications.
En esa charla coincidieron en que la clave es tener las mejores redes, wire o wireless, y que la confiabilidad se volvió mas clave que nunca, ayudada con algunas herramientas de IA.
También en ese espacio dijeron que como mobile companies el 5G es clave pero no se puede confiar todo en esa herramienta. Y que en el futuro será importante ir juntos como industria.
Luego, tuvo lugar la conferencia sobre el futuro de la conectividad, donde se dijo que esperan ofrecer para 2025 10 gigas con Docsis 4, e incluso llegar a 100 más en un futuro con Fiber on demand y coherent optics. También se hizo menció al IoT en el hogar y los nuevos productos mobiles como los de Spectrum para una nueva clase de conectividad.