Ecuavisa Ecuador: automatización de procesos operativos

Leonardo Cumba, gerente de estación de Ecuavisa de Ecuador, compartió con Prensario su balance del año 2020, sus aliados más importantes y sus proyectos a destacar en esta etapa en la cadena ecuatoriana.
‘Fue complicado debido a la pandemia, pero con la ayuda de la tecnología pudimos salir adelante con muchas de las transmisiones de Noticieros y nuestro programa de entretenimiento de la mañana. Vía conexiones remotas.

Automatización de procesos operativos

‘Seguimos con la automatización de los procesos operativos, en los dos últimos años cambiamos toda nuestra infraestructura de redes y servidores y seguridades, para garantizar la interconexión.  Especialmente en el mundo IP, que estaremos estudiando entre este y el próximo año.

Actualizamos nuestra estación terrena, a una plataforma IP ready para integración con la planta y los cambios tecnológicos futuros. Además, ahora estamos estudiando la automatización en el estudio de Noticias.

También la incorporación de software para el año 2022 como es un Asset Managment que permitirá mejorar los procesos operativos en el movimiento de contenidos e integrar todas las áreas.  Para esto también estamos actualizando nuestro software de tráfico este año, así como el cambio del software ERP Financiero.  Son cambios importantes para lograr una integración con toda la operación’, comentó.

Renovarse como prioridad
‘Estamos trabajando en un proceso de automatización de la estación.  Renovando hardware y fortaleciendo las herramientas de software que permitan esta migración. 

Tenemos un proyecto de mejorar la eficiencia eléctrica en la estación en Guayaquil, para lo cual estamos trabajando en una primera parte de una planta solar que permitirá mejorar la eficiencia eléctrica de la estación y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente.

También estamos reemplazando nuestros servidores de Playout este año 2021, con el propósito de integrar nuestra operación Nacional e Internacional, en una sola unidad de operación’.

En cuanto a los aliados más importantes, ‘Todos los proveedores ayudaron y sumaron al gran reto de sostener un año de operación tan complicado como fue el 2020. Gracias al apoyo de todos vamos de a poco superando’. cerró Cumba.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias