Eduardo García-Travesí de Claro: Reto ejemplar en la transmisión de los JJ.OO.

Eduardo García-Travesí, CTO Claro Sports-Marca Claro

Procesar 72 señales de TV en Ultra HD para 17 países fue el reto más relevante de Claro Sports para la transmisión adecuada de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021), realizados del 23 de julio al 8 de agosto pasados, afirmó Eduardo García-Travesí, CTO Claro Sports-Marca Claro, durante su participación en ExpoPantalla 2021, versión virtual de Expo Cine, Video y Televisión.

‘La transmisión requiere de diferentes áreas, la primera es de recepción y transmisión vía satélite. Manejamos noticias y deporte y debemos tener una opción grande para que reciban las señales que se manejen día con día. Hay un equipo muy hecho, que se va formando día con día’, dijo el ejecutivo.

Y rememoró el trabajo que implicó la competencia olímpica: ‘Andamos sobre las 3,500 horas de transmisión de los Juegos Olímpicos. El COI tiene una empresa que es OGS, que  vende los derechos de los servicios, en las primeras pláticas no iban a enviar 72 señales por IP. Pareciera que IP es muy fácil, pero en televisión es muy complejo porque hay que cambiar mucho equipamiento, pensar en una instalación diferente. Recibir 72 señales era una barbaridad, traer cada una de estas señales necesita de una ancho de banda muy amplio con una gran calidad, implicaba un trabajo muy fuerte, y al final fue a través de vía satélite y de Tokio mandan esas señales que son 16 canales y cada uno tiene 14 horas de transmisión’.

Y describió el proceso de entregar las señales en Latinoamérica: ‘Entonces se tienen todos los eventos, se suben en el satélite desde Tokio, se bajan en Europa, se vuelven a subir a otro satélite que vea América para que nosotros lo veamos en América, son cosas bastante complejas cuando se habla de recepción y transmisión vía satélite’.

García Trevesí aseguró que ya se preparan para la siguiente competencia olímpica: ‘Empezamos a planear estos Juegos Olímpicos hace cuatro años. Ahorita ya estamos planeando París 2024. Ya estamos viendo cómo va a ser todo. Tenemos los Olímpicos de Invierno en Beijing 2022’.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias