‘El éxito de este ejercicio es entender que tanto empresarios como agremiaciones tienen igual importancia’

Lorena Angarita, presidente de Red Intercable TV en Colombia, dialogó con Prensario para este especial de la región Andina ‘La empresa nace en el 2008, inspirada en el ejercicio Argentino, el cual tuvimos la oportunidad de conocer en Andina Link Cartagena de ese año. A diferencia de su homólogo del país del sur, pensamos que nuestros aliados además de la televisión, también deberían ser  empresarios ISP´s,  Canales de televisión de producción propia; satelitales y streaming, medios de comunicación; comunitarios, alternativos e independientes. Todos de capital colombiano. Porque infraestructura y contenidos se complementan para conformar lo que es la industria nacional de telecomunicaciones’.

Referente en el sector productivo

Como referente involucrada en acciones en conjunta del gobierno con operadores, comunitarios e ISPs comentó ‘Desde que conocí a la industria de televisión cerrada colombiana a través de la televisión comunitaria cerrada; al frente de la revista Sintonía y luego como Presidente de la Federación de Sistemas Operadores de Televisión Comunitaria por Cable FESCOM, entendí que la labor no era fácil y que era absolutamente indispensable vincularse con la parte legislativa y del gobierno nacional, para que quienes rigen los destinos de la patria reconocieran la importancia de este sector productivo, fundamental en su apoyo de llevar contenidos de los canales nacionales y el internet a todos los rincones de la patria. Gracias a ese trabajo, este año estoy cumpliendo 21 años en el sector con el apoyo del gobierno actual’.
‘Cómo dice nuestra querida Ministra Karen Abudinen Abuchaime, los sueños se cumplen y hoy podemos decir que hemos hecho realidad tener a la industria nacional de telecomunicaciones en la agenda nacional y donde el reto en este punto y hora será visibilizar a los medios locales que también hacen parte de la industria base de la democracia’ exclamó.

Apoyo a los gremiales de operadores, comunitarios e ISPs

Red Intercable TV cuenta actualmente con más de de 250 organizaciones aliadas a nivel nacional e internacional ‘Siempre hemos trabajado para los que más lo necesitan, nos dimos cuenta que pese a su diferencia en su oferta de servicio en su comienzo ya operadores TV e ISP´s son empresarios Telco y a la larga tienen las mismas necesidades al finalizar el ejercicio, de otra parte y no menos importante por nuestra cercanía a la TV comunitaria y sus canales de producción propia participamos en la construcción de la política pública de comunicación comunitaria de Bogotá, que dio como consecuencia el Decreto 292, fue allí donde conocimos los medios sonoros (radio comunitaria y online), los audiovisuales (canales de producción, tv comunitaria, suscripción y streaming), y los medios impresos (periódicos y blogs). A partir de ahí todo un proceso nacional que nos da la grata oportunidad de apoyar con nuestra experiencia a todos los sectores que hacen parte de la Industria y que trabajan a nuestro lado para conseguir los logros que podemos decir que hemos conseguido hasta el momento’.
‘El éxito de este ejercicio es entender que tanto empresarios como agremiaciones todos tienen igual importancia, gestión particular a lo cual nosotros más que pretender ser la representación de sus ejercicios particulares lo que hacemos es apoyar con nuestro trabajo su gestión, donde a todos lo que nos interesa es Construir País, es por eso que nuestro slogan es ‘Solos no podemos nada, juntos lo podemos todo’ concluyó.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias