Ariel Barajas, director de El Financiero-Bloomberg
Adaptación y renovación del canal, es una de las premisas de El Financiero-Bloomberg, además del aprovechamiento de las ventajas de la nube, afirmó a Prensario Ariel Barajas, director de El Financiero-Bloomberg.
“Estamos aprovechando la nube. El Financiero-Bloomberg está en un proceso de actualización tecnológica y estimamos que a mediados de 2023 termine en renovación de los equipos de la instalación -servidores, sistemas de gráficos, virtual-, y en el tema de la nube estamos discutiendo como almacenamos toda nuestra media. En nuestro caso tenemos un sistema que trabaja con una librería LTO. Nosotros trabajamos con un sistema muy eficiente, AWS. Hoy estimamos tener toda nuestra media en la nube y dejar de ocupar medios físicos y ya es un medio viable en nuestra operación”, afirmó el ejecutivo.
Y agregó: “Estamos en un proceso de expansión de nuestra pantalla y que tiene que ver con la nube. Estamos con Samsung+, con Roku, y con Apple TV. Ya la pantalla tradicional no es suficiente. Tenemos más de ocho años cumplidos y nuestra visión es llegar más allá de la TV lineal”.
Barajas mencionó: “Hoy estamos trabajando 99% presencial. La parte que teníamos con talentos y operaciones a distancia no la estamos usando. En año y medio tuvimos que echar mano de las nuevas tecnologías que iban saliendo al paso, porque incluso los proveedores tuvieron que generar soluciones para salir del paso. La libramos bien, con diferentes flujos de trabajo y tuvimos que adaptarnos a la pandemia”.
Y agregó: “Implementamos soluciones emergentes que se quedaron como la redacción remota. Implementamos junto con la gente de AP esta operación remota. Ahora es muy fácil que un reportero se conecte de manera remota y pueda trabajar desde donde esté. Hoy eso ya es muy natural, como cuando cambiamos de cinta a servidores, que a todo el mundo le daba miedo. Hoy podemos ver los beneficios”.