Alejandro Cosentino, secretario de Innovación del Gobierno nacional argentino, estuvo presente en el Internet Day de CABASE y dijo que desde el principio desde La Libertad Avanza tenían claro la revocación del DNU 690 para limitar las regulaciones, la burocracia y la corrupción. Es arduo hacer que ‘el Estado quite el pie de encima de las empresas’, manifestó.
En base a las declaraciones del Secretario del Ejecutivo Nacional, se entiende que buscan crear las condiciones que faciliten la competitividad de las empresas para crear un crecimiento sostenido a mejores costos. Así mismo destacan y coinciden con los empresarios en que la regulación actual está obsoleta. Según indicó Cosentino la ayuda será tener menos trabas como en el ENACOM.
El funcionario también se refirió a que están tratando de facilitar la capacidad de importar los equipos que se necesitan, las asignaciones de espectro pendientes y marañas regulatorias como lo que evitó que Starlink llegara antes al país. Todos los servicios geo-estacionarios llevaban dos años de gestión con la burocracia argentina; ahora será casi un simple registro, según dejó entrever Cosentino.
Finalmente, respecto a las formas de ayudar a los empresarios el Secretario destacó que el Ejecutivo buscará bajar el gasto, bajar la inflación y la presión tributaria en 10 puntos.