Grass Valley presenta GV Playout X, basado en AMPP.
El aumento de los canales de televisión, las plataformas de streaming y la competencia de las redes sociales hace que a las marcas les resulte más difícil destacar.
Los espectadores ven los contenidos en distintos dispositivos y a través de muchas plataformas y métodos de distribución diferentes.
Para que las organizaciones de medios lleven sus contenidos a estas plataformas de streaming, es necesario implementar una infraestructura distinta de la que utilizan para la televisión lineal.
A medida que aumenta la entrega de contenido a través de plataformas de streaming y redes sociales, los mecanismos para hacer llegar el contenido al espectador deben ser más simples y flexibles, permitiendo que las organizaciones de medios puedan implementar nuevos canales rápidamente, manteniendo al mismo tiempo la calidad y la confiabilidad.
GV Playout X, basado en AMPP, permite a los propietarios de contenido activar fácilmente nuevos canales según sea necesario, proporcionando la máxima agilidad para crear nuevos canales de TV y transmisiones en streaming en cuestión de minutos, sin necesidad de construir ninguna infraestructura específica.
Esto significa que llevar contenido a los consumidores es igual de fácil, ya sea a través de la televisión lineal, las redes sociales o una plataforma de streaming.
Playout como parte de una plataforma de producción y distribución
AMPP se creó para satisfacer las necesidades de las empresas de medios modernas y se ha convertido en la plataforma definitiva para la producción de medios. En un entorno AMPP puede configurarse todo el proceso de producción de medios, desde el switching hasta el replay, la edición y la gestión de activos.
Esta estrecha integración con la etapa de playout simplifica procesos como la regionalización y la creación de diferentes versiones del contenido. Esto significa que es más fácil crear nuevas fuentes de ingresos para un contenido en particular y también que es sencillo crear y enviar contenido adicional a través de plataformas de streaming OTT o redes sociales, aumentando aún más su alcance y engagement.
Hoy la distribución de medios incluye canales de TV lineales, así como canales pop-up, canales de TV en streaming gratuitos con publicidad (FAST), feeds para redes sociales, publicidad dirigida, sin mencionar los requisitos ad-hoc para eventos importantes en varios idiomas.
GV Playout X satisface estos requisitos y también las demandas futuras gracias a su diseño flexible y su capacidad para funcionar tanto on-premises como en la nube. También se puede implementar en una amplia gama de topologías diseñadas para adaptarse a las necesidades cambiantes de una operación de medios.
Playout para todas las aplicaciones
GV Playout X puede crear diferentes tipos de canales:
• Canales de deportes en vivo o especializados, con una mezcla de contenidos en vivo y temáticos.
• Un canal de películas «pay-per-view» fácil de activar
• Canales opt-out para regionalizar contenidos sustituyendo anuncios o programas completos
• Un canal «barker» autónomo o canal promocional con contenidos preparados previamente y su marca
• Un sistema de recuperación de emergencia en caso de desastres que le permitirá volver a estar al aire rápidamente con su contenido y su marca, y que sólo se activará cuando sea necesario.
GV Playout X incluye funciones que permiten crear una rica experiencia de programación con un control total. Estas funciones avanzadas incluyen UHD, HDR, salidas comprimidas, redundancia, subtítulos o captions, gráficos, Dolby, procesamiento de audio, disparadores SCTE, grabación secundaria y mucho más.
Enfoque en el contenido
La agilidad de GV Playout X permite la creación de nuevos tipos de contenido en vivo sin una inversión inicial excesiva.
También posibilita aprovechar mejor el contenido ya que se puede versionar rápidamente para múltiples audiencias y plataformas.
Como parte de AMPP, el proceso de creación y distribución de más contenido a múltiples plataformas se hace muy fácil, permitiendo a los creadores de contenido maximizar sus ingresos mientras ofrecen programas emocionantes que enganchan a sus audiencias.