Saltar al contenido

El Ojo 2024: Pablo Del Campo encabezó una de las conferencias más esperadas

Mariano Serkin y Diego Medvedocky junto a Pablo Del Campo

Mariano Serkin y Diego Medvedocky entrevistaron a Pablo Del Campo para hacer un recorrido sobre los pasos clave que lo llevaron a ser uno de los creativos más prestigiosos del mundo.

Desde sus comienzos en Casares Grey hasta la construcción de su agencia, Del Campo -luego asociada a Saatchi & Saatchi- que no solo fue un referente local, sino que adquirió relevancia internacional.

A sala llena, los creativos que se formaron en su agencia y hoy son líderes en la industria local se enfocaron en destacar su trayectoria creativa primero como publicitario y luego en su paso por el mundo del espectáculo.

La charla o lo que los creativos denominaron como un workshop se dividió en ocho actos destinados a revelar cuál es el diferencial de Pablo Del Campo. En primer lugar, el publicitario destacó a las ganas como un gran plus que tienen aquellos que se transforman en líderes. En este punto, Serkin y Medvedocky destacaron que, justamente, Las ganas de nadie es aquella capacidad del Del Campo de despertar las ganas de una persona, el deseo de superación, de buscar siempre más.

En ese sentido, Del Campo aseguró que pone la mirada en aquellos que manifiestan ganas de ser creativo, pero destacó que la creatividad no depende de una varita mágica, sino que es entrena y consiste en la habilidad de detectar ideas que se aparecen enfrente de nuestras narices. “Es algo que se desarrolla y es lo que nos hizo una agencia distinta”, sostuvo el líder.

Por otro lado, aseguró que otro plus es pensar que todo es una oportunidad. Y dio el ejemplo de La batalla de las superficies, el partido entre Roger Federer y Rafael Nadal, que jugaron en una cancha mitad césped y mitad polvo de ladrillo en 2007. Sobre este encuentro, un destacado periódico inglés lo tituló como “El partido que no se le ocurrió a Playstation”, “esa fue la puerta para que Playstation nos llamara para trabajar con ellos. Nosotros sentimos que era una oportunidad”, aseguró.

Otro punto fundamental en esta industria es conocerse a sí mismo, esto representa otra llave que abre puertas y permite no solo un crecimiento personal sino también en aquellos lugares en los que trabajamos.

También aseguró que en su carrera en la industria publicitaria se encargó de formar una tribu de líderes, “está bueno encontrar aquello que nos hace distintos y que cada uno puede aportar como líderes”, señaló. Y confirmó que considera que podemos convivir con muchos líderes.

Por último, destacó que siempre hay que reinventarse y seguir creyendo en que las ideas nos pueden poner en lugares que nunca pensamos.

Otras Noticias