En un nuevo estudio de mercado, Rethink TV llegó a la conclusión de que los servicios SVOD alcanzarían los 1800 millones de suscriptores en un mercado de $171 mil millones, mientras que AVOD llegaría los 8600 millones de MAU y los ingresos publicitarios de $91 mil millones para 2027.
Rethink TV recopila los recuentos globales de suscriptores de SVOD, AVOD y usuarios activos mensuales (MAU), así como los ingresos de cada uno.
El informe refleja que el mercado de SVOD (Subscription Video On Demand) presenta un crecimiento 723 millones de suscriptores durante el 2022 con proyecciones de 1810 millones para el 2027. A su vez, los ingresos crecerán de 72.100 millones de dólares a 170.850 millones de dólares.
Por su parte, para AVOD (Advertising Video On Demand), el recuento de MAU crecería de los actuales 6810 millones a más de 8620 millones en 2027, y los ingresos por publicidad aumentarán de 50.180 millones de dólares a 91360 millones de dólares, a medida que se refuerza el ARPU.
Un punto clave es ver el comienzo de la expansión colectiva de servicios AVoD en modelos de suscripción. A lo largo del período, no hay un cruce entre los dos campos, pero a futuro será crucial reflexionar si estas plataformas AVOD intentan desafiar el ámbito tradicional de SVOD.
En cuanto al contexto de los operadores de TV paga y banda ancha, es fundamental tener en cuenta el impacto de los servicios SVOD y AVOD en la propuesta de valor de la TV paga.
El informe reciente de Rethink TV, a su vez, presenta dicha tensión, la cual se basa en el estado de Multicast-ABR (M-ABR). Muchos de los proveedores de esta tecnología creen que debería haber una cooperación considerable entre los ISP y los propietarios de contenido de terceros, con respecto a la entrega de video de manera eficiente. Los datos muestran que esta situación se intensificará, por consiguiente, los operadores deberán entregar cada vez más datos a sus clientes.
Con tecnologías como M-ABR y en ocasiones con CDN descentralizadas, el crecimiento del tráfico SVOD y AVOD no debería de ofrecer resultados adversos para los operadores, pero asegura que provocará algún tipo de conflicto, hasta que ambas partes se pongan de acuerdo en cómo funcionará esta asociación.
Además, a medida que más personas se conecten a Internet, debido al crecimiento de las redes fijas y móviles, casi intuitivamente buscarán contenido de video. Por lo tanto, para estos nuevos usuarios, que nunca han tenido un servicio de TV paga, las opciones OTT son la única vía para acceder a contenido de video.
Así es que los mercados emergentes tendrán una infraestructura de consumo de video y hábitos de compra distintos.
El examen de AVOD incluye las principales plataformas chinas, que han dado los primeros pasos para aumentar los ingresos por suscripción. Un segmento posterior examina las comparaciones que se pueden establecer entre AVOD y SVOD en ese sentido.