
Pablo Cancelliere, CMO & Business Development de El Reino Infantil, expresó en diálogo con Prensario: ‘El Reino Infantil se ha convertido en la propuesta de entretenimiento infantil en español más vista del mundo en plataformas digitales. Su alcance trasciende idiomas y geografías, conectando con millones de familias en América Latina, España y comunidades hispanas en Estados Unidos y otros países. Ese vínculo emocional con la audiencia es la clave de su crecimiento sostenido’.
El ejecutivo destacó el rol que ha tenido YouTube en su éxito: ‘Ha sido una plataforma fundamental en nuestro desarrollo. Recibir reconocimientos como los Botones de Diamante —que premian canales con más de 10 millones de suscriptores— no solo valida el impacto de nuestros contenidos, sino también el compromiso de nuestra comunidad. Para YouTube, El Reino Infantil representa un caso de éxito regional y global en el ecosistema de creadores de habla hispana’.
La llegada a la industria del FAST
‘Estamos expandiendo nuestra presencia en el ecosistema FAST y lineal, entendiendo que el consumo familiar también se da en pantalla grande, en el living de casa’, explicó Cancelliere. ‘El objetivo es complementar nuestra estrategia digital con una distribución más amplia en entornos tradicionales y conectados, alcanzando nuevos públicos y reforzando la fidelidad de quienes ya nos eligen’.
Para esto están desarrollando alianzas estratégicas con operadores clave de la región. ‘Buscamos integrarnos como canales o como contenido premium dentro de sus ofertas infantiles. Nuestro diferencial es claro: una marca consolidada, con contenido seguro, entretenido y de alta calidad para los más chicos, lo cual genera un enorme valor agregado para estos agregadores’.
Puntualmente Cancelliere indicó que están trabajando con PROXTV como socio estratégico para llegar a operadores regionales y nuevos ISP que están creciendo fuertemente en toda América Latina. ‘Participamos en APTC en Perú y estaremos presentes en CSMX en La Paz como parte de nuestra estrategia de cercanía con el ecosistema de operadores de cable, ofreciendo soluciones de contenido adaptadas a sus necesidades’.
La presencia de El Reino Infantil en México y Centroamérica
Consultado sobre el mercado mexicano, Cancelliere indicó que ‘México es una prioridad absoluta. Es uno de nuestros principales mercados por volumen de audiencia, engagement y oportunidades comerciales. Además, su posición como hub regional en la industria del entretenimiento nos permite proyectar alianzas de largo plazo con operadores, anunciantes y distribuidores’.
‘En México y Centroamérica, El Reino Infantil tiene una presencia masiva. Las familias consumen nuestros contenidos tanto en YouTube como en plataformas FAST y lineales. Vemos una fuerte demanda por personajes como La Granja de Zenón, Canciones del Zoo y Rondas, que ya forman parte del repertorio cotidiano de los niños en la región’, manifestó.
Por último el ejecutivo indicó que este año buscarán ‘seguir ampliando nuestra red de distribución, fortaleciendo nuestras marcas y explorando nuevos formatos de contenido. Además, venimos desarrollando líneas de productos y experiencias que nos permiten trascender la pantalla, y consolidarnos como una marca de referencia en el universo infantil hispano a nivel global’.