
Por Marc Cohen, Director de Ingresos de Evolution Digital
Con cada año se produce la llegada de la última tecnología Wi-Fi. La última iteración es Wi-Fi 6E, con hardware compatible disponible para usuarios finales ahora y en 2023-2024.
Pero primero, ¿qué es Wi-Fi 6E? Agrega soporte para el espectro de 6 GHz, además de velocidades inalámbricas más rápidas y latencias más bajas. Esto contrasta con el Wi-Fi de doble banda que hemos tenido hasta la fecha.
Si piensa en la tecnología Wi-Fi como una autopista: la banda de 2,4 GHz es un carril que aumenta a una autopista de tres carriles con la banda de 5 GHz; la nueva banda de 6 GHz libera hasta una autopista de siete carriles mucho más ancha.
Con esta analogía, puede imaginar cómo la tercera banda de 6 GHz de 6E alivia en gran medida la congestión y la interferencia, al igual que los carriles más abiertos en una autopista lo harían para el tráfico de automóviles.
Wi-Fi 6E se basa en las funciones de eficiencia de Wi-Fi 6 al tiempo que permite canales más amplios (hasta 160 MHz) y tráfico de varios gigabits, que son ideales para tecnologías emergentes como video 4K y realidad virtual.
También hay menos posibilidades de interferencia de dispositivos domésticos, como microondas, porque solo los dispositivos compatibles con 6E pueden acceder a la banda de 6 GHz.
Como proveedor de servicios, las ofertas de Wi-Fi preparadas para el futuro y la provisión de la última tecnología innovadora a los usuarios finales aumentan la satisfacción y la permanencia, al tiempo que reducen la rotación. Los mercados de alta densidad, como las unidades de viviendas múltiples, se beneficiarán especialmente de Wi-Fi 6E, que plantea nuevas oportunidades lucrativas potenciales de generación de ingresos.
Mejore sus servicios de Wi-Fi hoy actualizándose a las ofertas de Wi-Fi 6E de Evolution Digital.
Para obtener más información, póngase en contacto sales@evolutiondigital.com.