Saltar al contenido

El streaming y trabajo remoto llegaron para quedarse en PuntoTI México

Aransazú Gallardo, directora general de Punto TI

Algunos puntos positivos tuvo el confinamiento por la pandemia causada por COVID-19 durante los pasados dos años, por ejemplo, la aceleración de la incorporación de tecnologías avanzadas en streaming y trabajo remoto, consideró Aransazú Gallardo, directora general del distribuidor e integrador mexicano Punto TI.

“Definitivamente la forma de trabajar cambió muchísimos sectores incluyendo el broadcast. Muchos clientes aprendieron a trabajar distinto ajustándose a las medidas sanitarias. Creo que definitivamente llegaron para quedarse y pues más bien se crearan nuevas formas más eficientes”, dijo a Prensario.

Y agregó: “También tecnologías que tienen que ver con almacenamiento para el trabajo remoto, específicamente en el caso de la industria broadcast servicios que puedan soportar archivos de gran tamaño y que pueden transferirse con mucha eficiencia”.

Gallardo mencionó que tal vez la pandemia aceleró procesos. “Definitivamente fue un cambio que se tuvo que dar. Probablemente si no hubiera existido la pandemia hubiera tardado más, pero fue una situación obligada completamente”.

El streaming, consideró, será una de las principales búsquedas durante NAB Show 2022: “Estamos impulsando muy fuerte las tecnologías de streaming, transmisión 4G, protocolos SRT con los codificadores que manejamos de Haivision y también de la marca que estamos manejando Signiant, que es un servicio en la nube que permite transferir archivos de gran tamaño de una manera mucho más eficiente, con mejores prestaciones. A diferencia de los protocolos STP, si se corta la transmisión a internet se debe reiniciar la transferencia de archivos; en el caso de Signiant no, que permite continuar desde donde se cortó la transferencia del archivo. Esto ayuda mucho a quienes se dedican al cine, comerciales, a los que tienen que hacer trabajo remoto”.

Otras Noticias