‘Estamos hace casi un año en Perú y en un tan corto período ya estamos operando dos señales propias 24/7, una básica: Liga 1, con todo lo que pasa alrededor de la competencia, jugadas, goles, clubes, estadios y jugadores. Y una Premium, Liga 1 Max, que transmite partidos en vivo con un despliegue inédito en transmisión deportiva en el país, sumado a Liga1Play, la plataforma digital oficial del fútbol peruano, desarrollada íntegramente como parte de nuestra gestión’, indicó Donnari.
‘Desde el primer día de gestión de 1190 Sports hubo un cambio de 180 grados en Perú, ya que la Liga 1 estuvo y está disponible para todos los operadores de TV paga. Y es así que el foco estuvo puesto en llevar al principal torneo de fútbol local al siguiente nivel y en línea con implementar un modelo de distribución como el de las principales ligas internacionales. Al primer acuerdo celebrado con DirecTV, se sumó la alianza con Claro y otros tantos en el interior del país, en solo meses de gestión’, destacó el ejecutivo.
Lo que se viene en 2024
‘Nuestro foco está puesto en ofrecer al mercado una propuesta muy sólida para crear valor en la industria del deporte mediante la comercialización y distribución de contenidos, construyendo vínculos consistentes y a largo plazo entre right holders, marcas y fans’.
‘Nada sucede de la noche a la mañana’, aseguró Donnari, ‘y es por eso que nuestras expectativas se centran continuar afianzando la operación y los distintos proyectos que desarrollamos en cada mercado, así como mantener las alianzas estratégicas que llevamos adelante con socios de primera línea, tanto compañías de la industria del entretenimiento deportivo como marcas que confían y apoyan propiedades como La Bicolor en Perú o La Roja en Chile’.
‘Estamos atentos y abiertos a explorar todas las oportunidades que impliquen generar vínculos y propuestas virtuosas que aporten valor. Valor para quienes tienen los derechos, valor para las ligas, federaciones, clubes, jugadores y marcas, y valor para los aficionados que buscan a la hora de ver deportes disfrutar de una experiencia única, de altísima calidad. Somos buenos socios de nuestros socios’, concluyó Donnari.