Enrique Calderón de Grupo Multimedios: Transmisión y producción remota mejora colaboración

La producción, comunicación y distribución remota de contenidos es una práctica que llegó para quedarse y puede mejorar aún más, comentó a Prensario Enrique Calderón, CTO de Grupo Multimedios.

“Ahora estamos a un click de distancia y las experiencias con este tipo de comunicación han evolucionado mucho y es casi como estar en el lugar. Hay muchas soluciones en el mercado y una de las que más han avanzado es Cisco Webex, que pone pizarrones y cámaras controladas por inteligencia artificial. Este tipo de soluciones hizo que nos diéramos cuenta que hay muchas herramientas que se pueden implementar para mejorar la colaboración” aseguró.

No obstante, dijo que hay muchos procesos que no pueden realizarse de forma remota: “Todos los vendors y marcas de tecnología han enfocado sus esfuerzos a mejorar la comunicación remota. Esto llegó para quedarse porque otorga una gran eficiencia, sin embargo, no al 100%, ya que hay muchos procesos que tendrán que ser presenciales”.

Y dijo: ”Es importante seguir maximizando la generación de nuestros contenidos, hacerlos más óptimos. Involucra una serie de factores para que lo podamos lograr. Por ello las incorporaciones tecnológicas. La tecnología debe ser moldeable y adaptable a nuestros flujos operativos de trabajo”.

Sobre los proyectos de la empresa en lo que resta del año, Calderón mencionó: “En el 2021 nuestros objetivos se han cumplido. Multimedios y Milenio TV han sido reconocidos por ComScore como el número uno en medios de comunicación. Trabajamos en que nuestros recursos digitales vayan hacia el mismo objetivo, eso lo buscamos en Canal 6 como en Milenio TV y para lograrlo optimizamos nuestras herramientas y contenidos con alta calidad. Tenemos un gran proyecto con el equipo de redacciones para optimizar los procesos y hacer más eficientes y óptimos en la publicación de nuestros contenidos”.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias