Saltar al contenido

Especial  de Colombia y la región Andina, desde Andina Link

La tercera ola de la pandemia de Coronavirus está menguando y todo apunta a que puedan realizarse Andina Link en Cartagena de Indias, del 8 al 10 de marzo, y Punta Show, el 23 y 24 en el Conrad Enjoy de Punta del Este.

Ambos los incluimos en la tradicional edición de Colombia y la Región Andina de Prensariozone.com, enfocada al mercado colombiano en plenitud, y también a los otros países andinos como Venezuela, cuyos operadores pueden volver a pagar en dólares.

Gonzalo Arrisueño, de Telefónica; y Fred Groll-Bourel, de TV5 Monde
Luz Marina Arango, responsable de Andina Link

Será clave el evento organizado por Luz Marina Arango en Cartagena de Indias, que luce realmente bien en cuanto a los stands y registros previos, como para aprovechar el entusiasmo del regreso físico y la efervescencia pre-eleccionaria de Colombia. Punta Show en Uruguay, Organizado por el grupo Isos, también tiene la chance de capitalizar ese entusiasmo para el Cono Sur con su nuevo formato +entertainment, que incluye a los E-Sports.

Prensario zone con brochure promocional impreso

Es un gran paso para la industria volver a tener encuentros personales para un feedback acertado de la industria y generar más negocios, pero esto no implica que todos las iniciativas virtuales exitosas de la pandemia dejen de funcionar.

Matilde de Boshell, Alexandra Falla, del Patrimonio Fílmico; Galé Mallol, de Asotic; Ernesto Carreño, de DirecTV Colombia; y Carlos Boshell
Daniel de Simone y Marianella Silveira, de TigoUne

Es el caso de nuestra plataforma en Prensario Zone. Como venimos diciendo desde hace dos años, la promoción multiplataforma con base en https://digitaltv.prensariozone.com  y www.prensario.net fue diseñada especialmente como una solución para la pandemia y, aún después de ella, permite llegar a los clientes que viajen a los eventos y a los que no. Es así que, del 7 al 24 de marzo, tendremos nuevamente una intensa promoción como hacemos habitualmente incluyendo dos webs, newsletters, email blasts con los highlights de los clientes, redes  sociales y, como gran novedad, el brochure promocional impreso de 16 páginas para distribuir en Cartagena y Punta del Este.  

En https://digitaltv.prensariozone.com  encontrarán los micrositios de nuestros anunciantes, las breaking news de la cobertura en Cartagena —luego en Punta del Este—, los informes destacados sobre cada mercado y todos los reportajes Premium a los principales operadores e ISPs.

Grandes reportajes

Ernesto Carreño, Director de Marketing de DirecTV Colombia
Carlos Zenteno, Presidente de Claro Colombia

Entre los reportajes vale destacar —como es habitual— a los mejores operadores como Tigo, Claro, Directv, Telefónica, Asotic, Red Intercable y todos los demás concesionarios colombianos, incluso los de la TV Comunitaria, y el sector gobierno que participa activamente con el Mintic, el CRC y la ANE. Además, contamos con TV Cable Ecuador, APTC de Perú y SimpleTV y Asotel, de Venezuela, entre muchos otros de lso demás países.

Entre los ISPs sobresale la convención de LACNIC —con su presidente Basilio Rodríguez de Brasil— que se realiza en Andina Link, con todas las asociaciones más importantes como NAISP de Colombia y WISP.MX, de México.

Otras Noticias

Comenzó la producción de la película de La granja de Zenón

En el año de su 15° aniversario junto a las familias, Leader Entertainment – El Reino Infantil, la compañía de origen argentino que crea, desarrolla y distribuye contenido infantil y familiar a nivel global, anuncia la producción de la película de La granja de Zenón, una de las franquicias infantiles de habla hispana de mayor alcance internacional. Después de conquistar

Nuvelics, con el equipo gerencial de Flowics

Una nueva startup se presentó en la IBC de Ámsterdam y también en CAPER, mostrándose de a poco para el mercado regional y mundial. La protagonizan los mismos creadores de Flowics que luego hicieron su experiencia en Vizrt tras la adquisición de aquella, y que ahora quedaron liberados para volver a expandir su impronta con la nueva ayuda de la

SOUNDTEC: balance positivo con parlantes invisibles y mucho más

SOUNDTEC con Alejandro Arena fue uno de los stands grandes de CAPER y ofreció un balance positivo frente a una de las ventajas inequívocas de la expo: la presencia de clientes del interior del país que ‘de otra manera sería imposible tenerlos todos juntos’.  Según destacó Arena el encuentro les permitió mostrar dos marcas nuevas: Brightsign y Sonance, esta última

La experiencia de Torneos en el Mundial

Torneos y Competencias, durante Caper expuso los desafíos técnicos e infraestructurales que superó durante la reciente cobertura de la Copa del Mundo 2026. A través de una presentación a cargo de Maximiliano Cabrera y Pablo Masciteli, moderada por Jorge Notariani, la empresa detalló la implementación de un flujo de trabajo basado en el estándar SMPTE ST 2110, el cual permitió

SVC tuvo su cena tradicional de CAPER junto a sus marcas

Al final del primer día de CAPER, SVC tuvo su tradicional cena para agasajar a sus marcas y clientes en el restaurante Campo Bravo, de Palermo. La cita fue un éxito de convocatoria, participaron clientes de Buenos Aires y del interior —estuvo Canal 12 de Córdoba, parte del grupo Artear; entre otros— sumando en total unas 60 personas. Al final