NAGRA, en asociación con Digital Citizens Alliance, presentó el informe Money for Nothing, que demuestra que los servicios ilegales de suscripción de piratería en Estados Unidos se han convertido en una industria de miles de millones de dólares que defrauda a creadores, operadores de TV paga legítimos y plantea riesgos para los consumidores.

El reporte sostiene que los IPTV pirata genera 1.000 millones de dólares al año en forma de suscripciones sólo en Estados Unidos, cifra que, por ejemplo, es cuatro veces superior a los ingresos de Apple, la mayor compañía del mundo, que en 2019 registró ingresos por USD 260 mil millones de dólares.
El estudio explora todo el ecosistema de los de IPTV de suscripción pirata, que por su volumen representan una de las industrias ilícita grande y lucrativa de Estados Unidos, examinando la infraestructura, la cadena de suministro, los ingresos y los márgenes de beneficio, así como los modelos comerciales de servicios de IPTV pirata financiados por publicidad.
También advierte sobre cómo la piratería plantea riesgos personales y financieros para los consumidores, desde el malware propagado a través de aplicaciones piratas hasta la distribución de contenido ilegal que puede poner en riesgo a los televidentes.
Una de las características de este mercado ilegal es que toda la estructura se sostiene en gran parte por la participación, la mayoría de las veces sin conocer la naturaleza ilegal de estos servicios, de proveedores de servicios legales, como servicios de alojamiento, procesadores de pagos y redes sociales.