Sergio González, presidente de ETB
Reciéntemente, el operador ETB firmó un contrato con Tigo Colombia que le permitirá aprovechar toda la red del operador para aumentar la cobertura y calidad del servicio con la proyección de poder triplicar en un futuro cercano su planta actual de clientes.
Se trata de la renovación del segmento móvil que traerá beneficios a los usuarios de ETB: ‘Mayor calidad, una cobertura más amplia en todo el país que mejorará la señal del servicio, así como planes ilimitados y ofertas más competitivas gracias a que estaremos con la red móvil de Tigo que es reconocida como la más rápida del país», explicó Sergio González, presidente de ETB.
‘Los clientes actuales podrán vivir la mejor calidad del servicio sin tener que hacer nada en sus equipos, solo disfrutar de las ventajas de una mejor experiencia ; mientras que los nuevos usuarios podrán acceder a planes de ‘IlimiGigas’ con ofertas promocionales de entrada, como 80 gigas, minutos ilimitados y un 50% de descuento por 4 meses ($24.950) con la mejor velocidad móvil del país’, agregó el directivo.
Alianza con Amazon para la transformación digital
ETB y Amazon Web Services sellaron una alianza como respuesta a las necesidades corporativas y de entidades gubernamentales para apoyar sus procesos de digitalización, a través del acceso a la nube pública.
Los clientes corporativos de ETB podrán acceder a los diferentes programas que ofrece AWS para facilitar el uso de tecnología para una mejor adopción de las soluciones, acceso a laboratorios, planes de certificaciones y eventos.
Así mismo, tendrán un acompañamiento de la empresa capitalina en la gestión de los servicios para facilitar los procesos personalizados y el apoyo en todos sus proyectos de transformación digital a través de la adopción de una cultura inteligente.
Según un comunicado de ETB, la compañía ha hecho más eficientes sus procesos a través de soluciones digitales para facilitarles la vida a los usuarios con resultados asombrosos. Es el caso de la optimización de recaudo, pues al cierre del 2021, el 93% de sus clientes recibía su factura en formato digital, 30 puntos porcentuales por encima del 2019 (63%); de estos, el 69% realizan sus pagos sin salir de casa, una cifra que se espera llegue a 74% al cierre de este año.
Además, se ha incrementado la participación de transacciones digitales de los clientes que en el 2019 estaba en 30% y en el 2021 cerró en 70% para trámites como consultas de saldos, facturas, servicios contratados y adquisición de nuevos productos, entre otros.
Estas son cifras que demuestran que el mundo se está digitalizando y que son muchos los usuarios que han encontrado en los mecanismos online una forma de realizar sus actividades de manera rápida y sencilla, por lo que la alianza responde a estos cambios.