El operador colombiano ETB se sigue situando a la vanguardia de la innovación tecnológica y de la optimización operativa en servicios telco.
Este año, viene apostando por el SaaS (Software as a Service) anunciando la selección estratégica de JSC Ingenium como proveedor de plataformas Core para servicios móviles (SMS, Voz y Datos) y sistemas de soporte al negocio (BSS/OSS).
En un movimiento innovador hacia la vanguardia tecnológica, ETB ha optado por la modalidad SaaS al seleccionar a JSC Ingenium, compañía de ingeniería de Telecomunicaciones especializada en el desarrollo de infraestructura de red para operadores móviles y proveedor de referencia en soluciones cloud-native. Esta elección refleja su compromiso por continuar la excelencia técnica y la optimización operativa para ofrecer servicios móviles de primera clase.
Con esta asociación, JSC Ingenium pone a disposición de ETB toda la experiencia en el desarrollo e implementación de soluciones cloud-native, lo que garantiza una infraestructura ágil y eficiente para el Core y los sistemas de soporte empresarial (BSS). Este paso estratégico consolida la posición de ETB en la industria de las telecomunicaciones, asegurando a sus clientes una experiencia móvil más avanzada y fiable.
Así, la empresa se compromete a colaborar estrechamente con JSC para llevar a cabo una transición eficiente hacia estas soluciones de última generación. Esta asociación no solo refuerza la posición de ETB en el mercado, sino que también promete una mayor innovación y calidad en los servicios móviles ofrecidos a sus usuarios.
Aunque, ETB presentó sus resultados financieros del periodo 2023, en el que tuvo ingresos operacionales por más de $1,6 billones, con pérdidas por $37.860 millones. A pesar de esto, el operador prevé un crecimiento en la actividad operativa por pase a fibra óptica según explicaron.
Anticiparon un crecimiento sustancial en la actividad operativa en los próximos años por la fase final de la migración total de cobre a fibra óptica. ‘Esta estrategia es crucial para la viabilidad a largo plazo de la empresa, consolidando su estructura financiera y facilitando una adaptación efectiva a los desafíos y oportunidades del entorno empresarial en constante evolución’.